Javier Mascherano, el 'jefecito' del Barça y compatriota de Gerardo Martino, nuevo técnico culé, respondió a las preguntas de sobre el 'Tata': "No soy quién para valorar a Martino, no me corresponde a mí sino a la gente que ha tomado la decisión. La comisión deportiva debe valorarlo. Los jugadores somos empleados, debemos hacer lo mejor para el club".
Mascherano, defendió la carrera del técnico argentino: "Martino, como entrenador, más allá que aquí no se lo conozca tanto, lleva 15 años de carrera como técnico, ha pasado su mayor tiempo en Paraguay, donde fue entrenador de la selección donde ha conseguido buenos resultados. Nunca he trabajado con él, no lo conozco, pero por lo que he visto el último año y medio Newell's, ha cambiado la manera de jugar, cuando lo cogió estaba en una situación comprometida con el descenso, no solo ha conseguido resultados, sino que transformó al equipo y lo hizo campeón".
Lo más importante: "Martino juega con el mismo sistema que el Barça, uno ve que cada entrenador tiene sus matices, cuando ves un equipo te das cuenta de la idea y es muy parecida a la del FC Barcelona, cambian los nombres, es difícil encontrar Messi, Xavi, Iniesta. Pero la idea es salir jugando el balón, laterales muy largos abriendo el campo, la gente del medio por dentro, un falso '9'... La misma idea, y se valoraba que más allá de los resultados el equipo siempre jugaba igual".
Aunque "la gente de dentro conoce más la casa", pero "antes de Guardiola y Tito, estuvieron Rijkaard, Van Gaal... Lo fundamental es que pasemos la transición", porque "no hay que olvidar que tuvimos un golpe durísimo unos días atrás" con la recaída y la marcha de Tito Vilanova "y debemos ayudar a un entrenador contratado de urgencia por lo que ha pasado. Él, con su experiencia, hablará con la gente de dentro y le ayudarán más".
Es "una situación atípica, ha cambiado todo el curso. Ahora llega un entrenador y todo empieza de cero, habrá que ver las decisiones que se toman. El clima de incertidumbre no solo se da en el staff sino en nosotros mismos. Somos jugadores de club. Lo más normal que es un hecho aislado".
Por otro lado, Mascherano defendió la buena actuación de los canteranos en el duelo frente al Bayern de Múnich en donde, "dieron la cara ante el Bayern, nos están ayudando porque falta más de la mitad de la plantilla".
Masche, valoró al candidato que suena como nuevo fichaje, concretamente un defensa central, a su compatriota Vergini. "Es un central de buena estatura, que le gusta salir del fondo jugando bien el balón, con buena técnica. Va bien por arriba, se adapta, más allá de la altura, de lateral, sobre todo, con línea de tres, en algún momento lo hizo, lo ha hecho muy bien. Creo que está a préstamo del Verona y ahora no sé su situación, ha sido un jugador destacado en la liga argentina, lo ha hecho muy bien, por algo newells fue de los que menos concedió en campeonato y Copa Libertadores".
Respecto a los nuevos refuerzos ve que es normal "en un club como éste es entendible, no solo eso, es necesario no solo una demarcación, sino en otras, como Neymar y en otras posiciones, el club tiene que crecer, lo que se ha hecho es bueno, pero hay que seguir mejorando. Y la manera de hacerlo es crear competencia con gente nueva con ganas de competir y ganar cosas. Es importante y lógico para un vestuario". Sobre todo hay que evitar "lo que hemos vivido con las lesiones del central. Muchas veces lo hizo Adriano, y yo que no es mi posición original lo hago desde hace dos años, es lógico y entendible".
Sobre el brasileño Neymar. "No lo conozco mucho, he hablado poco. Adri y Dani (Alves) lo conocen mejor, parece un chico humilde, se ve con las declaraciones, pese a lo famoso que es mantiene los pies sobre la tierra. Es un jugador muy bueno, que nos vendrá muy bien, con uno contra uno y es desequilibrante. Con muchos equipos que se meten atrás y tirar del desequilibrio individual, tener a jugador como Neymar es importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario