lunes, 4 de marzo de 2013

Sandro: "Tolerancia cero con la violencia"

Toni Freixa fue el primero en hablar en la rueda de prensa de esta tarde, y el encargado de explicar las decisiones tomadas por la junta directiva.

"En materia de seguridad, ha sido un proyecto de esta junta desde el principio crear una Grada de Animación. Siempre hemos ido de la mano de los Mossos. En octubre de 2012 dijimos que abortábamos este proyecto. A partir de entonces decidimos que venderíamos entradas a diversos colectivos y peñas, entradas del gol sur bajo a por 10 euros. En posterioridad sucedió el desagradable hecho del partido de Copa contra el Madrid con el hecho de la bengala. Hemos decidido interrumpir la distribución de estas entradas entre nuestros socios. Esperamos la propuesta de sanción ante la Conselleria de Interior y también introduciremos un dispositivo especial y adicional de seguridad", en relación a los hechos acontecidos la pasada semana con la visita del Real Madrid al Camp Nou.

Sandro Rosell, respecto al incidente de la bengala, asegró que el club tiene "tolerancia cero con la violencia" y dijo que la grada de animación "no podrá ser, no podremos tener animación en el estadio. Lo intentamos pero lo tendremos que dejar para otra década. Es una lástima pero creo que es una decisión que a medio/largo plazo no es buena para el club. La situación es la que es. Lo abortamos".

"Estas entradas solo se han vendido a los grupos de animación que nosotros consideramos que son con tolerancia cero a la violencia. Hablamos de 110 entradas sobre un estadio de 100.000. Estos chicos estaban abajo del todo en gol sur, la bengala fue en tercera gradería. Este tema está muerto y se ha acabado. No habrán más entradas para estos grupos ni para los jóvenes que querían animar". "Este pacto preelectoral era un pacto hecho con todos los grupos que vinieron. Sí había un representante de los Boixos Nois, pero con la voluntad de tolerancia cero a la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario