El FC Barcelona, es el número uno del ranking de los equipos de fútbol extranjeros con más éxito y popularidad en las redes chinas, como por ejemplo microblogs, una de las mayores redes sociales del mundo, con unos 600 millones de usuarios, seguidos por el Manchester United, y FC Bayern München.
Un estudio de la firma Mailman Group, que analiza el mercado de China y las redes sociales han visto que el R.Madrid ocupa el cuarto lugar, en una selección de 14 clubes, donde aparece el Málaga (penúltimo) y el Valencia (último).
El ranking no solo tiene en cuenta el número de seguidores que en este caso el primer puesto sería para el Manchester City, con 4,35 millones pero también la frecuencia en el que los clubes son citados, o cuantas veces se "retuitean".
El Barcelona tiene unos 100 mil seguidores menos que el Madrid (2 millones frente a 2,1 millones), pero en el "índice de popularidad" gana la batalla.
Por otro lado también encontramos una mayor popularidad de los clubes españoles e ingleses que los italianos (el primero de la liga italiana, es el Inter, pero sólo alcanza el séptimo lugar, el Milan es noveno y el Juventus décimo).
El número de seguidores no lo es todo, el Manchester United alcanza la segunda posición con 400.000, y es uno de los clubes con menos "followers" de todos los estudiados.
El informe se ha centrado en los "weibo" ("microblogs") de Sina y Tencent, las dos redes sociales más utilizadas en el país asiático, que con alrededor de 600 millones de internautas es la nación con más conectados a la red en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario