El alemán Sebastian Vettel ha logrado la segunda pole position de la temporada, la número 38 de su carrera deportiva, en la calificación del GP de Malasia, segunda prueba del campeonato este año, por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso. La lluvia volvió a hacer acto de presencia en el segundo Gran Premio de la temporada, empezó a caer durante la Q2 y para la Q3 ha obligado a los equipos usar los neumáticos de agua intermedios.
Alonso tras la clasificación comentó que: "Ha sido un sábado muy bueno" y "la lucha por la victoria está al alcance de la mano".
"En líneas generales ha sido un sábado muy bueno. Hacía mucho tiempo que no estaba entre los tres primeros, desde el Gran Premio de Alemania, hace ya más de diez carreras. El resultado para el equipo ha sido fantástico, ya que mañana salimos segundo y tercero"
Kimi Räikkönen fue penalizado con tres puestos por estorbar a Nico Rosberg durante su intento de vuelta rápida. Los comisarios entendieron que obstaculizó al alemán de Mercedes, y cae desde la séptima hasta le décima posición de parrilla. Uno de los beneficiados es Sergio Pérez, que gana un puesto y partirá delante justo del finlandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario