El juez Desmond Nair concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar premeditamente a su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero en su casa de Pretoria.
Tras una semana de audiencia, marcada por la retirada del principal investigador del caso por estar acusado de intento de asesinato, finalmente el juez impuso la cantidad de 113.000 dólares (cerca de 86.000 euros) para que el campeón paralímpico no fuese a la cárcel, la familia del atleta se alegró por ello.
El caso se ha pospuesto hasta el 4 de junio y ordenó a Pistorius facilitar todas sus armas de fuego y sus pasaportes, ir a su casa, entrar en contacto con los testigos del caso, no consumir alcohol y presentarse en una comisaría de policía dos veces a la semana.
La Fiscalía solicitaba que Pistorius había intentado matar, aunque pensase que estaba disparando a un ladrón, y por ello no se le debería dejar bajo fianza. "No se le puede poner en la posición del fallecido, debe haber sido terrorífico. No fue un disparo, fueron cuatro", recalcó el fiscal Gerrie Nel.
La defensa del atleta añadió que no tuvo intención de matar a Steenkamp y que no había riesgo de fuga. "No puede ir a ningún lado sin pasar desapercibido", dijo su abogado Barry Roux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario