La dificultad de los cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para el año 2014 hace que los equipos necesiten ayuda para fabricar buenos monoplazas. En Ferrari han recurrido a un antiguo gurú, jubilado del de la F1 desde 2006, para que aporte su gran experiencia en la fabricación de este vehículo. Rory Byrne, uno de los ingenieros más prestigiosos en la historia del automovilismo.
Byrne de 69 años empezó en la F1 con Toleman y siguió con Benetton. Allí ganó dos títulos con Michael Schumacher. Luego, lo fichó Ferrari en 1996 y fue el creador de los coches más hegmónicos del la Scuderia italiana. El Kaiser sumó sus cinco títulos y Byrne pidió un retiro dorado que le fue concedido en 2006. Desde entonces, trabaja para Ferrari, pero diseñando automóviles, como el Enzo.
Ferrari confirmó que Rory será "asesor asistente". Los jefes del proyecto son Pat Fry, Fabio Montecchi y Nikolas Tombazis, pero Byrne tiene gran experiencia en motores turbo, algo que servirá y mucho para construir un monoplaza con motor V6 que condiciona el resto del chasis.
El sudafricano tendrá que cambiar algo su estilo de vida ya que actualmente pasa casi todo el año en Tailandia. Sus visitas a Maranello serán más frecuentes, como ya se demostró en la presentación del F138 de hace unos días, a la que ya acudió.
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