miércoles, 13 de febrero de 2013

El Barça se fija en Kiko Casilla para suplir a Valdés

El Barça está ya preparando su temporada 2013-2014 y una de las tareas es encontrar un portero para suplir a Valdés, del cual se dice que se irá este verano para dejar dinero en el club, y no acabará ni si contraro.

Kiko Casilla es el nuevo candidato y tiene bastantes números para ser el elegido, Kiko satisface muchos de los requisitos que se buscan en el Camp Nou, tanto por sus cualidades futbolísticas como por sus asequibles condiciones de mercado. Uno de los requisitos es que conociera la Liga Española, y lo cumple.

Pese a su corta experiencia en Primera División en cuanto a número de partidos, no hay duda tiene en una madurez y notables virtudes: 1,91 de estatura, cabeza fría, buen uno contra uno y valiente para jugar lejos del los palos, también con los pies, además es catalán de Alcover, Tarragona. A sus 26 años, le avalan siete temporadas en la cantera del Real Madrid, mas dos cesiones en el Cádiz (2008 a 2010) y el Cartagena (2010-2011) cuando ya pertenecía al Espanyol.

El Espanyol se lo fichó al Real Madrid en verano de 2007 y de aquella operación el club blanco aún tenía cantidades de cobro pendientes, (José Mourinho pensó en Casilla como fichaje cuando se lesiono Iker Casillas) pero finalmente se decidieron por el internacional sevillista Diego López.

En marzo de 2012 Casilla renovó hasta 2015 y ayer mismo Casilla dijo a TV3 que está tan a gusto en el Espanyol que por él seguiría su carrera en Cornellà y, de hecho, el club perico cuenta con él como portero titular en su proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario