El Barça B se llevó el clásico de la Liga Adelante tras remontar, en la segunda parte, ante el Castilla por 3-1. Morara antes del descanso adelantaba a los blancos, pero que con un hombre menos durante los últimos 35 minutos, no pudo aguantar el ritmo y acoso de los blaugranas con dos goles de Araujo y uno de Deulofeu
Alineaciones:
Barça B: Masip; Belliu (Kiko Femenía, min.66), Lombán, Planas, Grimaldo, Gus Ledes, Lobato, Rafinha, Deulofeu (Dongou, min.90), Luis Alberto y Araujo (Román, min.83).
RM Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Nacho, Casado, Juanfran (Óscar Plano, min.85), Álex Fernández, Mosquera (Mascarell, min.74), Borja (José Rodríguez, min.60), Cheryshev y Morata.
Goles: 0-1: Morata, min.35. 1-1: Araujo, min.65. 2-2: Araujo, min.70. 3-1: Deulofeu (p), min.79.
Tarjetas: Tarjeta amarilla a Mosquera (mi.15), Planas (min.25), Nacho (min.51) y Morata (min.78) y expulsó con roja directa a Àlex por un cabezazo (min.55).
Desde 1998 ambos filiales no se veían las caras en el Miniestadi, y en partido de "play-off". Era el Barça B de Puyol y Xavi que ganaron con una "manita" al equipo blanco y suponía su ascenso a Segunda División.
Casi 15 años después, se ha vuelto a vivir un nuevo "miniclásico". Empezó mejor el Real Madrid Castilla, con la defensa adelantada, desactivando a Deulofeu de quienes podían surtirse de balones y presionando la salida del balón del rival.
En ataque, Fabinho y Juanfran encontraron el punto débil en la banda derecha, donde Grimaldo no podía controlar las internadas del rival, antes de los diez minutos de juego, pero poco a poco el Barça B fue dominando y ganando terreno y sobre todo, el balón, y los blanco se iban echando atrás.
Cuando mejor jugaba Barça B, llegó el gol blanco, un centro de Juanfran, y por banda derecha, que Morata cabeceó. Antes del descanso, igualaron el marcador con gol de Araujo
El madridista Àlex Fernández, lo puso más fácil a los culés cuando pecó de inocente con Araujo, al que golpeó de forma absurda, y sin el balón en juego. El árbitro no dudó en expulsar al jugador visitante y el Castilla jugó más de media con uno menos.
Araujo marcó el segundo, al revolverse dentro del área. Deulofeu puso la puntilla al transformar un penalti por manos de Morata en el área y certificar la novena jornada consecutiva del Barcelona B sin conocer la derrota en el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario