El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido el primero en hablar en el acto de homenaje a Carles Puyol leyendo un extracto del prólogo del libro 'El meu partit' (2002), que escribió Luis Enrique, donde se adivinaba el futuro que le esperaba al defensa.
"Puyi no ha dejado de sorprender a nadie, su progresión ha sido meteórica y no he visto a nadie con sus ganas. Humildad, confianza en si mismo y calidad hacen de Puyol una referencia obligada para cualquier niño que pise La Masia. Fiel, sincero, excelente, afectuoso...el futbolista queda muy por debajo de la persona". "Estas palabras ya preveían esta trayectoria".
Bartomeu ha recordado un reciente artículo en el 'New York Times' que hablaba sobre los grandes capitanes, el prestigioso periodista Rob Hughes aseguraba que "se quedaba con Carles Puyol como ejemplo de autoridad, moral, espíritu de sacrifico. Y yo le dije: para nosotros, es el mejor capitán de la historia del club".
"Su despedida es una nueva muestra de su forma de ser extraordinaria, de su compromiso con el club. Sólo hay una palabra que decirte: Gracias. Por muchas cosas. Queda pendiente el homenaje del Camp Nou, que lo haremos en su momento", y deseamos "que todo lo que has aportado como jugador, puedas seguir aportándolo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario