El luso protagonizó varias discusiones con sus compañeros de equipo sobre la actitud defensiva que tendría que tener el equipo blanco.
Como podemos ver en las últimas dos imágenes del collage, Pepe, Ramos y Marcelo fueron rivales de sus broncas. Las cámaras de Canal + lo muestran y también el canal oficial de la Liga BBVA en Youtube.
Como bien dijo ayer el periodista Cristobal Soria: "Este es el que ha ganado el Balón de Oro de Messi".
Las imágenes muestran a Cristiano discutiendo primero con Pepe tras una jugada en la que dos jugadores del Athletic de llegaron solos desde la frontal del área. Más tarde, el luso le recriminó algo parecido a Sergio Ramos tras verse forzado a bajar a defender en una acción que acabó en falta contra los merengues. Después, en el gol de los rojiblancos, y también hubo un intercambió de palabras sobre cómo había afrontado el Real Madrid la defensa de esa jugada.
Cristiano Ronaldo acabó su noche expulsado con tarjeta roja directa a la media hora de la segunda parte. Cristiano reclama un penalti por mano de Gurpegui (yo realmente no lo veo, pero si veo penalti en la primera mitad de Ramos a Aduriz por empujón en el área), el jugador del Athletic le empuja y se señala la pierna dándole a entender que le ha golpeado. Acto seguido el portugués le agarra del cabello y baja su brazo por la cara del jugador arañándole y tirándole al suelo. El portugués hace gestos dando a entender que Gurpegui se ha tirado al suelo y que el no le ha tocado. Iturraspe ve la acción y se acerca enfurecido hacia el luso chocando pecho con pecho, a lo que el 7 blanco responde chocando cabeza con cabeza, y con un gesto provocador como diciendo 'ven a mi', acto seguido se 'agarran' Iturraspe y Cristiano por los brazos, y Ronaldo le coge la cara con la mano, incluso le llega a coger la nariz con el dedo pulgar, y cuando tiene su mano en la cara le araña como un si un gato u otro animal cuando saca la zarpa y sus pezuñas.
El colegiado expulsa a Cristiano por roja directa, y amarilla a Iturraspe, y este se se marcha del campo golpeándose la cara con la mano hacia el cuarto árbitro.
Miguel Ángel Ayza Gámez, árbitro del Comité Valenciano, reflejó en el acta del partido los gestos del portugués cuando se retiraba del césped. En el capítulo de otras incidencias, el colegiado indica que tras ser expulsado, el madridista, "mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro".
En el capítulo de expulsiones indica que vio la roja por "golpear con la mano en la cara de un contrario (Carlos Gurpegi), estando el juego detenido".
"En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido. Tras haber sido expulsado el dorsal 7 del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, y mientras se retiraba del terreno de juego, se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro." Esas fueron las anotaciones recogidas por el colegiado en el acta del partido.
Con el reglamento en mano, al jugador del Real Madrid le podrían caer un máximo de 14 partidos. Si el Comité de Competición considera la acción como una agresión, la sanción debería incluir entre cuatro y doce partidos, mientras que el gesto de "menosprecio al árbitro", le sumaría dos más. La realidad puede ser muy distinta, difícilmente le caigan más de tres encuentros. Es muy posible que el Comité no aplique el golpe como agresión, por lo que le caería únicamente un único partido, mientras que de añadirse la reprimenda de golpearse la cara, se le deberían sumar otros dos.
El actual reglamento implica, en el artículo 56, que si sanción es de carácter leve, se aplica únicamente en los partidos de la misma competición, por lo que no se perdería las semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. De confirmarse esta decisión, el portugués no disputaría los partidos ante el Villarreal, el Getafe y el Elche. Por otro lado, de aplicarse como de carácter grave, el jugador también se perdería los duelos ante los de Simeone. No será hasta que se reúna el Comité que se podrá descubrir el alcance de la sanción.
Cristiano Ronaldo ya lleva un total de ocho expulsiones entre Manchester United y Real Madrid. Cinco de ellas, roja directa. Con el Real Madrid lleva cuatro, todas sancionadas con roja y por distintas agresiones. Ante el Almería por una patada, sin opción de jugar el balón, a Juanma Ortiz, con el Málaga, por un codazo a Mtiliga, que le rompió la nariz al defensor, ante el Atlético de Madrid en la final de Copa del Rey por una patada a la cara de Gabi y contra el Athletic de Bilbao por la agresión a Gurpegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario