El suizo Stanislas Wawrinka derrotó al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.
Wawrinka consiguió imponerse al número dos del mundo y romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que 'Nole' perdió la última final del Abierto de EE.UU.
Además se vengó la derrota que el serbio le infligió el pasado año en los octavos de final en el mismo torneo, en un duelo también épico que pasó a los anales del torneo como el cuarto más largo de su historia.
Djokovic ha perdido su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que perdió la última final del Abierto de EE.UU ante Nadal.
Djokovic llevaba 25 partidos ganados de forma consecutiva en el Abierto de Australia, con los que había logrado tres de sus cuatro títulos aquí.
Aspiraba a ganar cuatro veces seguidas este torneo y empatar así con Roy Emerson (ganó seis en total), pero Wawrinka ha logrado una victoria que rompe su racha de 14 derrotas consecutivas ante 'Nole'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario