Eugene Bouchard, que cumplirá en un mes 20 años, se convirtió en la primera jugadora canadiense en alcanzar las semifinales del Open de Australia, tras vencer a la serbia Ana Ivanovic, 14 del mundo, 5-7, 7-5 y 6-2. Bouchard se enfrentará en las semifinales contra la china Na Li.
Designada como la jugador más prometedora de la WTA el año pasado año, tras alcanzar la final individual de Osaka y la de dobles de Washington, sumando 4 victorias sobre rivales situadas entre los 50 primeros puestos, con llegadas a las semifinales de Estrasburgo, Bouchard ya apuntaba en su etapa de junior, al ganar el título individual en Wimbledon en 2011 y el de dobles al siguiente.
En el Grand Slam, ya como profesional, hizo su debut en Roland Garros el año pasado y cayó en segunda ronda ante la rusa Maria Sharapova y en la tercera en Wimbledon contra la española Carla Suárez.
Bouchard disfrutó de su mejor día de gloria, apoyada como siempre por un grupo de fanáticos 'Genie Army' que le han acompañado durante estas dos semanas.
Eugene comentó que su "lema es mantenerme en la lucha y disfrutar, aunque fuera de la pista me considero una chica tranquila".
No hay comentarios:
Publicar un comentario