La FIFA hizo públicos los nombres de los finalistas al trofeo del Balón de Oro 2013 y pese a toda la polémica que ha rodeado en esta ocasión la votación, no hubo sorpresa. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry serán los tres futbolistas que opten a levantar el galardón el próximo 13 de enero de 2014 en el salón de congresos que tiene la FIFA en Zúrich.
Leo Messi: Lleva cuatro balones de oro consecutivos y espera poder ganar su quinto Balón de Oro. Leo marcó 46 goles en liga la campaña pasada y un total de 45 tantos este año natural. Ganó la liga española, y en Europa, pese a no ganar la Champions, fue autor de un 'póker' al Milan que permitió a los azulgranas acceder a cuartos de final.
Franck Ribéry: El jugador francés, con sólo 19 goles y 31 asistencias en 2013, logró el triplete con el Bayern de Heynckes, (Bundesliga, Champions y Copa Alemana). Es su gran oportunidad para ganar el galardón.
Cristiano Ronaldo: El luso brilló a nivel de goles pero no ganó ningún título colectivo, y con su selección fue a la repesca, donde el portugués hizo un hat-trick ante Suecia. La ampliación del periodo de votación para el trofeo que permitia incluir esos partidos a la hora de votar, dieron un margen extra a Cristiano para sumar votos y convertirse en uno de los claros candidatos al trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario