lunes, 9 de diciembre de 2013

Bartra: "No pensé dejar el Barça, llevo 12 años en la casa. El Barça me lo ha dado todo"

Marc Bartra durante una rueda de prensa ha asegurado que nunca se ha planteado dejar el Barça y que su deseo es consolidarse por muchos años en el equipo y jugar los partidos importantes.

"En ningún momento se me pasó por la cabeza dejar el Barça porque llevo doce años en la casa, el Barça me lo ha dado todo y tener este sitio aquí me lo ha dado el Barça. Espero seguir muchos años y triunfar aquí". "Soy consciente de dónde estoy. En mi cabeza está que me gusta jugar y ser titular pero debo respetar las decisiones y me lo tomo con más ganas aún y seguir trabajando igual".

Próximos partidos: "Ahora tenemos cuatro partidos muy importantes para acabar el año y con la confianza que tengo lo que deseo es jugarlos y acabar el año ganando".

Su participación: "Todo ha ido a más, y es positivo. Todo jugador quiere jugar más y estoy contento porque llevo bastantes más partidos jugados que el pasado año. Yo debo seguir igual para jugar más partidos, y partidos importantes".

Renovación: "Estoy tranquilo con mi renovación porque creo que sigue su curso de la mejor manera, sigue en manos de mi representante y el club. Está claro que uno quiere jugar pero llevo muchos años en la casa, me siento con un rol en el equipo, con importancia, y con la renovación es lo mismo. Son cosas aparte, porque no te puedes despistar. Sólo debes pensar en hacerlo bien porque en el Barça, tal como subes bajas. Se trata de jugar bien porque eso de cara a la renovación puede ser mejor".

Triunfo en la Copa ante el Cartagena: "Tras dos derrotas, te da esa confianza. Fue un golpe en la mesa porque después de todo lo que hemos ganado, pese a jugar contra un Segunda B, el equipo dio la cara y más encajando un gol al principio. Tiramos de coraje, dimos la vuelta al partido y ahora hemos de encarar los partidos con mucahs ganas. Viene el Celtic y a por todas".

Las críticas que está recibiendo el equipo: "Tengo muy claro que tenemos que saber dónde estamos. Nosotros mismos pusimos el listón alto ganándolo todo y jugando bien. Como nos hemos ganado este respeto por cómo ganamos y cómo jugamos, hemos de asumir que si ganas pero no estás a la altura puedes recibir críticas. Pero hay que ponerlo en la mochila y salir reforzados de las críticas, siempre tirando hacia delante".

Martino: "En mi caso, sí que ha cambiado un poco desde que empezó, han pasado muchas cosas para bien, pero tengo que estar preparado para todo. Al Tata no le tembló el pulso cuando hubo alguna lesión y le estoy muy agradecido. Debo seguir jugando con esas ganas y esa confianza y estando en forma. Tengo que ser ambicioso y seguir superándome, intentar llegar a jugar los partidos importantes porque esa constancia es la que me ha llevado a tener este rol".

Posible llegada de un defensa central: "Es cosa del club. Yo estoy muy contento y confío mucho en los cuatro que estamos, y en que podemos sacarlo adelante, pero me mantengo al margen".

Sergi Roberto: "Sergi Roberto le está pasando un poco lo que me pasó a mí al subir del Barça B, pero le digo que sea constante y paciente porque con sus cualidades físicas y técnicas, llegará".

Gerard Deulofeu Espera pueda volver pronto a 'casa'.  "Tienen unas condiciones increíbles, tiene esa casta que le puede convertir en un jugador importante. Cuando le vi hacer ese gol (al Arsenal) me alegré porque es la forma que pueda volver aquí".

Tata organizó un asado para la plantilla: "Sí es un buen detalle. Soy partidario de hacer estas cosas porque es bueno hacer cosas de equipo, no sólo con el balón por en medio en un entrenamiento. Echar unas risas con los compañeros es bueno y son cosas que recuerdas cuando vienen los momentos complicados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario