lunes, 9 de diciembre de 2013

Del Nido ha dimitido como presidente del Sevilla

José María del Nido ha presentado su dimisión como presidente del Sevilla, pidiendo "disculpas" a quien se pudiera sentir perjudicado por su implicación en el llamado 'caso Minutas', por el que ha sido condenado a siete años de prisión.

"Quiero pedir disculpas por haber sido condenado como presidente del Sevilla. Siempre me consideré inocente, me equivoqué. Si hubiera sabido antes que el Supremo ratificaría mi condena habría dimitido mucho antes", y ha declarado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones.

La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

"Ha llegado el día nunca esperado. El menos deseado, aquél que provoca que pierda cuando menos un ventrículo de mi hoy maltrecho corazón".

Del Nido ha comparecido ante la prensa para agradecer en público su trabajo a un buen número de colaboradores, a los que ha exigido "ese mismo cariño, esa misma fidelidad, esa entrega y esa dedicación y profesionalidad que habéis tenido bajo mi mandato os exijo que la tengáis por quien resulte ser nuevo presidente de la entidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario