lunes, 16 de diciembre de 2013

La renovación de Iniesta por el Barça puede ser en esta semana

Los avances de las últimas semanas han sido significativos y se están buscando soluciones para ultimar los detalles.

Hasta ahora, la duración del contrato ha sido el motivo de la demora del acuerdo. La intención del futbolista ha sido siempre asegurarse un acuerdo hasta el 2018, pero el Barça prefiere que la última temporada, la 2017-18, sea opcional.

En este sentido, el agente del futbolista ha trabajado para que esta última temporada esté garantizada, mientras que el club veía con mejores ojos que la renovación estuviera ligada a un número de partidos jugados determinados.

Como ocurre habitualmente en estos casos, el acuerdo podría llegar con una solución intermedia en la que el jugador se aseguraría su continuidad hasta el curso 2017-18 con un número de partidos muy asumible. Un caso parecido al contrato de Dani Alves.

De esta forma el jugador terminaría su vinculación con el club a los 34 años. A falta de cerrar los últimos 'flecos' del contrato, las condiciones básicas a nivel económico están determinadas y se están perfilando las fórmulas para llegar a las cantidades pactadas. El acuerdo puede llegar esta misma semana.

El mediocampista, que termina su vínculo con el Barça en 2015 y tiene una cláusula de 200 millones, es optimista en la recta final de las negociaciones y está satisfecho con la predisposición del club a la hora de valorar su aportación al equipo con un nuevo contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario