Tras la información aparecida en el diario 'El Mundo' que relacionaba a Jorge Messi, padre del jugador del Barça Leo Messi, con una trama desde hace meses por blanqueo de dinero y drogas procedente de los partidos benéficos 'Amigos de Messi' y con una comisión para el padre de Leo, el Ministerio de Interior ha desmentido la información.
La Guardia Civil y las autoridades colombianas han dado por cerrada su operación contra una red de narcotráfico que organizaba eventos deportivos y conciertos, algunos de ellos en España, para blanquear el dinero procedente de sus actividades ilícitas, desvinculando a Jorge Messi, padre del delantero del FC Barcelona Leo Messi.
Entre esos actos destacan partidos benéficos protagonizados por Messi y otros jugadores del FC Barcelona, pero desde el Instituto Armado han informado para Europa Press de que no se investiga la participación del astro argentino, ni de su padre ni de ningún otro jugador del equipo azulgrana en la trama.
La Guardia Civil creía que el padre del jugador figuraba en la investigación como representante de su hijo a la hora de gestionar su presencia en estos partidos, pero sin conocimiento aparente de que servían a la trama para blanquear dinero y finalmente ha sido desvinculado.
La Guardia Civil sí que ha tomado declaración a algunos compañeros de Messi que participaron en esos encuentros benéficos celebrados en varios países americanos. En este sentido, 'El Mundo' cita a Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano, así como al propio delantero argentino, pero todos ellos han declarado no tener conocimiento de que la empresa organizadora estaba relacionada con el narcotráfico y han sostenido que prestaron su imagen para esos partidos como hacen con otras causas benéficas para las que son reclamados.
Dsde primera hora de esta mañana los abogados de la familia Messi ya trabajan para presentar una denuncia al diario 'El Mundo' y tienen pensado emitir un comunicado hoy mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario