El Sevilla ha sido el equipo español con más suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, pues le ha tocado el desconocido Maribor esloveno. El Valencia en cambio se medirá a un clásico de Europa como el Dinamo de Kiev, y el Betis se cruzará con el Rubin Kazan ruso, que la pasada campaña ya dejó en el camino a Atlético y Levante.
Podría haber un derbi sevillano en octavos de esta competición si ambos superan esta ronda de dieciseisavos.
En tal caso, el Sevilla recibiría primero al Betis. Hasta ahora, nunca ha habido un derbi sevillano en Europa.
En cuanto al Valencia, si supera el primer escollo, se medirá en octavos al ganador del Lazio-Ludogorets Razgrad.
El resto de eliminatorias son Dniepropetrovsk-Tottenham, Swansea-Nápoles, Juventus-Trabzonspor, Viktoria Plzen-Shakhtar Donetsk, Chernomorets Odessa-Olympique de Lyon, Lazio-Ludogorets Razgrad, Esbjerg-Fiorentina, Ajax-Salzburgo, Maccabi Tel-Aviv-Basilea, Oporto-Eintracht Francfort, Anzhi Makhatchkala-Genk, PAOK Salónica-Benfica y Slovan Liberec-AZ Alkmaar.
Los otros duelos de octavos saldrán de estos cruces: Slovan Liberec-AZ Alkmaar contra Anzhi Makhatchkala-Genk, Oporto-Eintracht Francfort contra Swansea-Nápoles, Chernomorets Odessa-Olympique de Lyon contra Viktoria Plzen-Shakhtar Donetsk, Dniepropetrovsk-Tottenham contra PAOK Salónica-Benfica, Maccabi Tel-Aviv-Basilea contra Ajax-Salzburgo y Juventus-Trabzonspor contra Esbjerg-Fiorentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario