Pep Guardiola fue derrotado de la SuperCopa alemana, y conquistó la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Mourinho. Ahora el técnico catalán puede conquistar su próximo título con el Bayern München en la Copa Mundial de Clubes de FIFA que se disputará el próximo mes de diciembre en Marruecos.
"Se trata de una competición muy prestigiosa. Resulta muy difícil participar y, por ende, ganarla. Además, el título se juega en una final, y ya se sabe que las finales siempre son especiales y uno siempre quiere ganarlas. Para eso estamos aquí", dijo Guardiola en una entrevista a FIFA.com
Pep reconoce que esta oportunidad de disputar este trofeo es gracias al éxito del anterior entrenador, Jupp Heynckes:
"Ésta no es una competición que uno pueda disputar muchas veces. Estoy muy agradecido por poder participar, y los únicos responsables de que yo tenga esta oportunidad son Jupp Heynckes y el equipo, así que les doy las gracias".
La mayoría de equipos de la competición son poco conocidos en Europa, pero, el técnico del Bayern muestra gran respeto por ellos:
"Hay que analizar bien a los rivales". "Necesitamos acostumbrarnos al país".
El estreno del equipo bávaro en el Mundial de Clubes tendrá lugar el 17 de diciembre en Agadir, pero el equipo se desplazará hasta Marruecos 3 días antes, el 14 de diciembre:
"Es un viaje largo y los jugadores deben tener la cabeza despejada. Necesitamos acostumbrarnos al clima, al país y a los terrenos de juego". "Cuando estamos varios días en el mismo sitio los jugadores no deben pasar todo el tiempo en sus habitaciones. Es bueno que salgan a visitar la ciudad para que puedan centrarse mejor en el siguiente partido. No sé si a mí me quedará tiempo para hacer turismo, porque tendré que preparar el siguiente compromiso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario