Mesut Özil, ha dejado el R. Madrid para fichar por el Arsenal y jugar en la Premier. Según diversas fuentes el traspaso podría haberse sellado por unos 50 millones de euros, el traspaso que más dinero ha dejado en el Madrid. Con la llegada de Gareth Bale (100 millones de euros) el club blanco necesitaba vender como fuera a uno de sus jugadores para dejar dinero en el club, por lo que el alemán vale la mitad que Bale.
Mesut fue suplente ante el Athletic, más dos cambios en los dos partidos anteriores ligueros, junto a la buena actuación de Luka Modric e Isco, le han dejado sin lugar en el equipo.
Es cierto que otra de las razones de su marcha era lo económico, en el club blanco cobraba 3`5 millones de euros, y el pedía que le doblaran su salario, ya que otros jugadores como Kaká (que se fue al Milán gratis dejando también el Madrid, y rebajándose su salario en 5 millones) cobraba 10 millones sin prácticamente jugar ni esforzarse.
Özil fue el segundo fichaje del Arsenal antes del cierre del mercado, después del portero Emiliano Viviano, del Palermo, pero que jugó cedido en la Fiorentina la pasada campaña.
Özil: "Estoy emocionado de unirme a un club de la categoría del Arsenal". "Esto es algo grande para mi desarrollo como jugador, y, en especial, estoy deseando trabajar con Arsène Wenger". "Desde que empezamos las negociaciones está claro que el club tiene grandes ambiciones y quiero formar parte de su excitante futuro".
Respecto a Ancelotti: "En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario