Jorge Messi , padre de Leo Messi, ha exculpado ante el juez a su hijo del presunto fraude a Hacienda del que le acusa la Fiscalía de Barcelona.
Jorge asegura en el escrito que envió el pasado mes de agosto al juzgado de Gavà y en el que comunicaba que consignaba 5.016.542 euros para hacer frente a la deuda que les reclama la Agencia Tributaria, que asciende a 4,1 millones (la diferencia hasta los cinco millones obedece a los intereses) que su hijo Leo Messi, "se ha dedicado siempre y solamente a jugar al fútbol".
También añadie que su intención es la de "contribuir al completo esclarecimiento de los hechos" que llevaron a la Fiscalía de Barcelona a querellarse contra él y su hijo por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Según adelanta 'El Periódico de Catalunya', Jorge Messi asume cierta falta de control por la actividad de asesores y atribuye responsabilidades a su antiguo socio, Rodolfo Schinocca quien, según la acusación pública, fue el que en 2005, siendo Leo menor de edad, organizó la estructura en el extranjero para eludir el pago de impuestos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario