Dani Alves sigue haciendo historia en el Barça y lo que le queda todavía. Pese a que en las últimas 3 campañas siempre se se ha rumoreado que podía marcharse del club blaugrana, se ha mantenido en el equipo tanto con Guardiola, como con Vilanova y ahora con Tata Martino, siempre ha sido titular en el lateral derecho.
Alves se ha convertido en el brasileño que más tiempo ha estado ligado al Barça (6), y eso que a lo largo de los casi 114 años de historia del club por él han desfilado hasta 29 brasileños, muchos de ellos cracks mundiales, incluyendo al recién llegado Neymar. Con 30 años y contrato hasta 2015, a Dani aún le queda mucho para seguir vistiendo la elástica blaugrana.
Por detrás del lateral, con 5 temporadas, están 4 jugadores: Evaristo de Macedo (el primer brasileño que de 1957 a 1962 dejó huella en el Barça por marcar el tanto que eliminó al Madrid de los 1/8 de la Copa de Europa de 1961), Rivaldo (que llegó del Deportivo previo pago de la cláusula de rescisión a última hora y que anotó 124 tantos), Ronaldinho (el que recuperó al club en 2003 y ganó 2 Ligas y 1 Champions) y Sylvinho (titular en la final de la Champions de Roma de 2011 sustituyendo al sancionado Abidal).
Alves también es el que más partidos ha jugado (260) y el que más títulos ha levantado (16). Rivaldo es el segundo brasileño que más ha vestido de blaugrana y queda a 25 partidos de Alves, mientras que Ronaldinho, que copa el podio, disputó 207 partidos. Tras Alves, el más laureado entre los brasileños culés es curiosamente Maxwell, ahora en el PSG, con 10 títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario