El portavoz de la Junta directiva del Barça, Toni Freixa, dijo en 'Esports Cope' Catalunya, que el precio del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid que "si el Barça pagara 100 millones de euros por un jugador pondría en riesgo su viabilidad económica. Pero lo respetamos".
Sobre el dinero que adeuda el Barça con Johan Cruyff: "Si resulta que hay alguna parte pendiente de cumplir con la Fundación de Cruyff, estoy convencido de que lo haremos".
No pretendemos conflicto alguno con Cruyff. Es un mito del club, continua siendo miembro de honor. Es uno de los principales activos del Barça".
Freixa dijo que los servicios jurídicos de la Generalitat le confirmaron que los estatutos del Barça no recogen la figura del Presidente de Honor y que, por tanto, la decisión de la directiva al respecto a Johan Cruyff en su momento había sido la correcta.
Altas y Bajas: "Tenemos un gran equipo, una gran plantilla y el concepto continua igual", dijo en referencia al relevo Tito Vilanova-Gerardo Martino.
Thiago Silva Era "nuestra única opción, estoy seguro que quería venir al Barça pero el PSG no quería vender". "La Junta está plenamente satisfecha de la labor de Zubizarreta. El Barça, deportivamente va bien y eso, en buena parte, es por él".
El juego del equipo: "Está siendo más directo. Por eso Cesc destaca más", "pero no cambia el concepto para nada. Nuestro juego ofensivo destaca".
Apartado social: "La junta siempre tiene oposición y a veces que quiere desgastar y que está dispuesta a utilizar cualquier medio". Según él, los enemigos de la Junta "si es que hay, están identificados, pero esto no afecta ni a la Junta ni a los socios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario