Éric Abidal, lateral izquierdo del Mónaco y ex del FC Barcelona, dijo en una para el diario 'L'Équipe' que: "El discurso del Barça en la última rueda de prensa es difícil de comprender. No fue por el dinero, la prueba es que los meses que estuve enfermo el club no me pagó".
El FC Barcelona ha informado que esta aclaración no es cierta y que está a la espera de las cuentas para poder explicar qué lo que sucedió.
"Si Guardiola permaneciera en el Barça yo podría haber continuado. Es una persona que me aprecia enormemente y con el que mantengo el contacto, es un gran entrenador".
Sobre su nuevo reto en el Mónaco cree que tiene la confianza del entrenador, Claudio Ranieri: "La aventura con el Barcelona ha terminado. Era complicado y difícil de aceptar, pero no tienes otra opción".
"Con mi edad es más fácil jugar en el centro, además, hay gente joven en el lateral, lo bueno es que el técnico sabe que puedo jugar en ambas posiciones".
Sobre su Selección de Francia: Tenemos las cartas para clasificarnos para el Mundial. Para ir a Sudáfrica nos la jugamos en la repesca". "El objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan, uno siempre puede esperar un paso en falso de España", dijo sobre el Mundial de Brasil 2014.
Una fuente del club catalán consultada por Efe tras las palabras de Abi, dijo que el jugador, cuando se le detectó el cáncer en el hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".
"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre 5 y 6 millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente".
Otro miembro del club, que estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó el viernes anterior la Champions asegura que el encuentro con Abidal por parte del equipo directivo y de ejecutivos azulgrana fue "muy afectuoso" y "sentido", en el que ambas partes de sintieron "muy cómodas", tanto fue así que Abidal fue el anfitrión de Rosell en París.
Las declaraciones de Abidal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas declaraciones las había efectuado hace bastante tiempo.
En Barcelona esperan que Abidal se retracte en lo referente al contrato liquidado, aunque no así en su declaración cuando dice que si Josep Guardiola estuviese en el Barça, él posiblemente seguiría en el club catalán, hecho que consideran una opinión del futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario