domingo, 21 de julio de 2013

Tata Martino muy cerca del Barça, y su pasado culé

Tras la salida de Tito Vilanova por problemas de salud, el Barça ya busca cuanto antes un nuevo técnico para el primer equipo. Los candidatos son Luis Enrique y Gerardo 'Tata' Martino,

En Argentina anuncian en la web de noticias 'Telam' que el argentino se reunirá con los directivos del Barça mañana lunes. Incluso cuentan que Tata habría suspendido un viaje de placer por la reunión con el Barça.


Andoni Zubizarreta y Raúl Sanllehí viajarán rumbo a Buenos Aires. Martino, además, está avalado por Leo Messi, cuando Tata entrenaba a Newell’s ya que fue la sensación en Sudamérica por practicar un fútbol de alta calidad estética. Todo el mundo conoce el gran trabajo que realizó también con la selección de Paraguay, que puso las cosas dificilísimas a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

También lo pretendieron el Málaga y la Real Sociedad, pero desestimó las propuestas al estar compitiendo en aquellos momentos en la Copa Libertadores. El Madrid lo puso como un posible candidato, si fallaba la contratación de Ancelotti.

Martino, como Marcelo Bielsa, es un símbolo de Newell’s. Una de las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa lleva su nombre fue dirigido por el Loco en los 90 y se nutrió de él como entrenador.

Es el ídolo de Jorge Messi, padre de Leo. Y desde que Martino dirige en Argentina la relación entre ellos es muy fluida. El propio Messi, hincha del equipo, comentó hace tiempo al Diario Olé: "A mí me gusta el Tata Martino, es un gran entrenador y se vio ya en el torneo Clausura lo que hizo por el equipo, la manera en que terminó y cómo lo logró".

Jorge Valdano y de Marcelo Bielsa, también hablan maravillas de él, sobre todo el segundo, en el que Martino siempre se ha inspirado para llegar lejos en el fútbol. Su escuela es la de Bielsa y jamás lo ha ocultado, siempre lo dice a todo el mundo.

El técnico rosarino tiene un doble pasado culé. Como jugador, Martino militó en el Barcelona SC de Guayaquil, en 1996. Jugaba como mediocampista y lució la camiseta del Barça ecuatoriano.

Como entrenador, en la temporada 2003-04 dirigió al Cerro Porteño de Asunción, conjunto paraguayo cuya primera equipación es blaugrana.

Como ha informado MD, Luis Enrique se perfila como la la primera opción a ocupar la vacante que Tito ha dejado en el banquillo, pero no deja de ser curioso que Martino, que según medios argentinos estaría por su parte muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, ya haya sudado una elástica barcelonista y entrenado a un once azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario