Adrián Coria, técnico asistente de Gerardo 'Tata' Martino, uno de los aspirantes a sustituir a Tito Vilanova en el banquillo del Barça, (aunque el primer candidato es Luis Enrique) fue entrenador de Leo Messi, de los 11 a los 13 años, en Newell's Old Boys.
Justo antes de trasladarse a Barcelona, Leo jugaba en el equipo de la 10ª División de las inferiores de Ñuls, conjunto que dirigía Adrián Coria. El actual mano derecha de Martino fue el último técnico de Messi en su etapa argentina.
Desde su etapa en Paraguay, Coria es el ayudante del 'Tata' y su asistente inseparable, hasta su último ciclo en Newrll's, por lo que si Gerardo Martino acaba fichando como entrenador del Barcelona, ventrá junto a Coria, su mano derecha.
Coria fue el gran descubridor de Messi en Newell’s, aunque en aquella época en Ñuls se fijaban más en Leandro Depretis, otro niño prodigio a quien el Milan le había echado el ojo.
Adrián decía que Messi sería diez veces mejor, e incluso aseguró que de mayor Messi superaría a Maradona.
Messi tuvo un problema de crecimiento y necesitaba un tratamiento especial. Adrián Coria pidió a los entonces dirigentes que costearan el proceso porque era caro. Pero no les convenció. Newell’s no apostó por Leo, y no vieron la joya que tenían en las manos, tal y como explica en el libro 'Messi: el niño que no podía crecer', de Luca Caroli.
Adrián Coria hacía jugar a su equipo de niños por y para Leo. 4-3-1-2, un sistema muy parecido al que juega el Barça. Messi jugaba justo por detrás de los delanteros, tipo falso 9, con total libertad para que bajara a buscar el balón y se inventara la jugada y el gol. "Era un fenómeno. Hacía las mismas cosas que ahora con la pelota", dijo a la agencia EFE.
Ahora, 13 años después Coria y Messi podrían reencontrarse en Barcelona, que llegaría como asistente de Gerardo Martino. Leo por su parte, ya ha cumplido la predicción de Coria: es el mejor del mundo, probablemente de la Historia, y está superando a Diego Maradona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario