Gerard Piqué está en Miami preparando con la selección española, un amistoso ante Haití que se jugará mañana. Antes de viajar hacia Estados Unidos, concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde hizo balance de la temporada:
"Creo que el equipo merece una calificación muy buena. No soy mucho de dar notas, pero creo que el balance debe ser muy positivo. Hemos ganado la Liga mandando desde el primer partido, hemos igualado el récord de puntos y 100 eran muchos, hemos hecho la mejor primera vuelta de la historia, hemos llegado a semifinales de la Champions y de la Copa... Todo eso con la enfermedad de Tito y con lesiones de jugadores importantes".
Preguntado por el 7-0 en la eliminatoria ante el Bayern dijo que: "Se combinó que ellos llegaron en su mejor momento, en un estado de forma espectacular, y que nosotros no llegamos al cien por cien y además con un Messi que estaba 'tocado' en la ida y que ya no jugó ni la vuelta. Ellos son muy buenos pero además estaban muy fuertes físicamente y nos superaron".
"Hay que hallar las soluciones. Hay que correr más, esforzarse más a nivel individual y colectivo para volver a lo más alto. Este equipo siempre ha competido bien y tiene que hacerlo siempre. Debemos pensar que ya no somos los mejores para tener el objetivo y el reto de volver a serlo".
Sobre la llegada de Neymar al Barça y la dupla Messi-Neymar dijo que: "Seguro que encajan bien. Cuantos más jugadores buenos tengamos, más opciones de ganar títulos tendremos que es lo que queremos todos. Muchas veces le hacen marcajes (Messi) en que intentan ahogarle, con un montón de rivales encima suyo. Con Neymar, al menos dos de esos rivales tendrán que estar pendientes de otro jugador". "También tenemos a Iniesta, a Xavi, a Cesc, a Pedro...".
El Barça busca un central, a lo que Gerard comentó: "Es normal que el Barça intente mejorar cada año. Si el club considera que hay que reforzar la defensa, adelante".
Preguntado por si Thiago se marchará, Pique dijo que: "Thiago es un gran jugador, un centrocampista que ya es presente del Barça y que si tiene un poco de paciencia triunfará aquí porque le sobran condiciones para hacerlo, creo que seguirá".
Respecto a que el staff del Barça no quisiera renovar a Abidal y la posible salida de Villa y Valdés, el central dijo que: "Siempre es duro cuando un compañero tiene que irse y más si son jugadores con la calidad y categoría humana. Con Villa y Valdés no sé cómo acabará el tema. A Abi le deseo que le vaya muy bien porque se lo merece. Ha luchado mucho por volver a sentirse futbolista y lo suyo tiene mucho mérito. Su despedida fue emotiva y modélica. Él se ha despedido muy bien y el club se ha portado muy bien con él desde el primer día en que se supo que estaba enfermo, desde la plantilla al staff pasando por los médicos y la directiva. Además, lo mejor en su caso es que volverá y en unos años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario