martes, 4 de junio de 2013

Neymar: "Messi es el mejor del mundo y yo vengo a ayudarle", "No me mueve el dinero"

Tras la presentación de Neymar en el Camp Nou ante más de 60.000 espectadores, tocó la rueda de prensa.

Neymar insistió que su corazón le hizo escoger al Barça, y no el dinero (al Madrid).

"Fue una decisión tomada en familia, con mi padre y mi madre, y lo decidimos todos juntos. Nunca nos motivó el dinero, mi padre siempre supo guiarme. Tuve otras propuestas otras veces y me fui donde me pagaban menos. Hoy es un capítulo más. El dinero es importante, pero no es lo que nos motiva. La felicidad está por encima de todo", dijo Ney.

"El Real Madrid es un gran club, y lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón".

"Es un gran día para mí y para mi familia. He tenido que aguantarme mucho para no llorar durante la presentación en el campo. Mi sueño se ha realizado, el sueño que tenía desde niño. La emoción es gigantesca".

Neymar reiteró que no se ve al mismo nivel de Messi: "Vengo a ayudar a que Messi siga siendo el mejor del mundo".

"El mejor jugador del mundo está aquí, y es Messi. Soy uno de los tipos con más suerte del mundo porque podré jugar con él, es un honor. Quiero ayudarle a seguir siendo el más grande y a que siga ganando Balones de Oro".

"Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un sueño". Desveló que una de las personas que más le influyeron en su decisión de fichar por el Barça fue Daniel Alves, compañero en la selección brasileña: "Alves es un poco el culpable de todo esto, siempre me habló muy bien del Barça".

Neymar contó su primer recuerdo de infancia del Barça, fue el juego de su compatriota Ronaldinho: "Lo vi jugar mucho de niño".

El brasileño, dijo no sentir ninguna predilección especial por el número de su dorsal.

Neymar reconoció que le será difícil vivir lejos de su hijo, que se quedará en Brasil al menos durante sus primeros meses en Barcelona: "Tener a mi hijo lejos no interferirá. Vendrá. Tendré nostalgia de la familia, pero estoy contento por la decisión que he tomado".

El delantero aseguró que no le pesa la responsabilidad de ser el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, tras Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario