La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha llamado a Ferrari y a Mercedes para que declaren en relación con la investigación abierta por los test de neumáticos realizados con Pirelli.
Mercedes realizó con su coche actual después del GP de España en Barcelona, y Ferrari también hizo el mismo un test, aunque con el coche de 2011.
La FIA anunció anoche en un comunicado que ha pedido a las dos escuderías que respondan a una encuesta disciplinaria, tras las explicaciones presentadas por Pirelli.
Red Bull protestó ante los jueces durante el GP de Mónaco por los test de Mercedes tras el GP de España, pero también lo hizo Ferrari y el asunto fue remitido a la FIA. La escudería germana había sacado de ventaja un segundo con ese test.
El reglamento, en su artículo 22.1, permite los test en plena temporada siempre que sean con coches "sustancialmente diferentes" de los que compiten en el campeonato de 2013, y hasta ahora los equipos han considerado que un monoplaza de 2011 cumple ese requisito.
Ferrari se defiende:
"Desde hace más de un año había la posibilidad de realizar estos denominados test de 1.000 kilómetros que Pirelli organiza para el desarrollo de sus neumáticos. Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía utilizar el coche del 2013. Hacerlo con un coche viejo es irrelevante porque está dentro de las reglas", declaró un portavoz de Ferrari a "Speed".
"Nunca lo hemos negado (el test con Pirelli), es un asunto transparente. Todos los equipos tiene esta posibilidad. Los neumáticos, la especificación del test es algo que Pirelli sabe, pero nosotros no".
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