Alineaciones:
Barça: Pinto; Montoya, Piqué (Abidal, min.75), Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Thiago, min.55), Pedro, Cesc y Villa (Alexis, min.78).
Málaga: Willy; Gamez, Weligton, Lugano, Eliseu, Toulalan, Camacho, Joaquín (Seba, min.71), Isco (Saviola, min.79), Baptista y Santa Cruz (Morales, min.46).
Goles: 1-0: Villa, min.3. 2-0: Fàbregas, min.14. 3-0: Montoya, min.16. 4-0: Iniesta, min.52. 4-1: Morales, min.58.
El Barça sentenció el partido de forma rápida a los 15 minutos ya ganaba por 3-0. Tito Vilanova sorprendió a todos dejando a Valdés en el banquillo en el que pudo haber sido, (si se marcha este verano), su último partido como azulgrana, en su lugar jugó Pinto.
Sólo faltaron Alves y Messi, por sus incorporaciones con Brasil y Argentina respectivamente. En su lugar entraron Montoya, como lateral diestro, y Cesc, de 'falso 9'. Y los dos marcaron un gol cada uno.
A los tres minutos, un gran pase en profundidad de Iniesta dejó a Pedro solo ante Willy Caballero, y el canario, cedió el balón a Villa para que el asturiano marcara a puerta vacía 1-0.
En el segundo gol, Iniesta volvió a ser determinante, tras una pared con Cesc, y este desde la media luna del área fulminó a Caballero. 2-0, minuto 14.
Montoya se estrenó como goleador con el primer equipo en el minuto 16. Un golazo que podría haber firmado el mismísimo Daniel Alves. Su volea desde el vértice del área a la salida de un córner fue, espectacular 3-0, 15'.
El Málaga intentó reaccionar en el minuto 20, con remates de Isco y Toulalan, y en el minuto 30 por mediación de Baptista, pero Pinto atajaba todo lo que le llegaba.
Cesc reclamó penalti tras un claro manotazo de Eliseu en el área en el 25'. Pero el marcador ya no varió hasta después del descanso.
Andrés Iniesta puso la guinda a su partidazo logrando el 4-0 nada más comenzar la segunda mitad, 51'. El manchego batió a Caballero con un potente disparo desde unos 20 metros. En el 55', abandonó el terreno de juego entre aplausos al ser sustituido por Thiago.
El Málaga acortó distancias con un bonito tanto de Morales de volea poniendo así el 4-1 final en el minuto, 56'. A partir de ese momento, Abidal acaparó todas las miradas del Camp Nou.
El Camp Nou mostraba su cariño a Abidal dedicándole una sentida ovación en cuanto salió a calentar en el 60'. Y en el 75, se desató el delirio. El francés entró en sustitución de Piqué y el público le recibió poniéndose en pie, aplaudiendo y dedicándole cánticos de 'Abi, Abi'. Sus compañeros aplaudían desde el campo, y que se repitió cada vez que el '22' tocaba balón.
El acto que se le dedicó a Abidal tras el pitido final, fue en el centro del campo. El 'gracias, Abi' fue unánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario