sábado, 29 de junio de 2013

La agresión de Mourinho llega al Tribunal Constitucional

La querella que presentó un bufete de abogados de Barcelona contra el ex-entrenador del Real Madrid, José Mourinho, al estimar que cometió una falta pública cuando le metió el dedo en el ojo al entonces segundo entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, ha llegado hasta el Tribunal Constitucional (TC).


En el partido de vuelta de la Supercopa de España, celebrado el 17 de agosto del 2011 en el Camp Nou, Mourinho metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, a lo que Vilanova le respondió con una colleja.

Mourinho fue sancionado con dos partidos y Vilanova con uno, aunque ninguno de los dos cumplió el castigo al ser amnistiados posteriormente por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

En febrero del 2012, un día antes de que prescribieran los hechos, el bufete Casa Paraula presentó una querella criminal ante el juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona contra Mourinho y el Real Madrid como responsable civil subsidiario a partir del artículo 617.2 del Código Penal y basándose en que "la agresión es un delito público", ha explicado a EFE su promotor, el abogado Oriol Casals.

Mourinho podría ser castigado con hasta 30 días de multa que, a tenor de los ingresos del entrenador portugués en el Real Madrid, podrían suponer "un millón de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario