Pep Guardiola explicó durante su presentación con el Bayern que posee informes muy detallados de los jugadores del Bayern B y de los equipos Sub-19 y Sub-17 del club. "Una persona de mi confianza ha estado tres o cuatro meses por aquí viendo muchos partidos", dijo Pep.
Según el diario 'Mundo Deportivo', esa persona es el ex futbolista Albert Celades, que coincidió con Pep en el Barcelona.
Albert, está de segundo de Julen Lopetegi con la Selección Española en el Mundial Sub-20 de Turquía. Celades no se estará con Pep en el Bayern, pero si le ayudará al igual que Quique Cárcel, actual director deportivo del Hospitalet.
Su mujer Cristina y su amigo Manel Estiarte, estuvieron en Alemania, un par veces para cerrar temas deportivos y personales, como por ejemplo buscar en el centro de Múnich, una casa para vivir a gusto de Cristina.
La familia de Guardiola, no se instalará en Alemania hasta mediados de agosto, unos días antes de que los niños empiecen el curso escolar. Pep y Cristina también han elegido ya colegio para ellos.
Dos días días después que el Bayern ganara la Champions frente al Dortmund, el capitán del Bayern, Philip Lahm llamó por teléfono a Pep Guardiola para trasmitirle la ilusión de todos sus compañeros de entrenar y jugar a sus órdenes. "Ya tenemos ganas de que empiece la siguiente temporada".
Rechazó traductor en el campo
Aunque Pep ya habla en alemán, todavía le cuesta entenderlo. Le propusieron la opción de tener un traductor a su lado tanto en los entrenamientos y en los partidos, pero Pep piensa que si no puede en alemán lo hará en inglés, o su lenguaje gestual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario