lunes, 24 de junio de 2013

El Bayern presenta a Guardiola

La presentación de Pep Guardiola por el Bayern München, fue un show mundial que se pudo ver en todo el mundo, ante 250 periodistas. Pep Guardiola habló rodeado por el presidente del Bayern, Uli Hoeness, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Matthias Sammer.

Rummenigge, comentó: "Es un orgullo que el mejor entrenador del mundo se decida por nosotros". "Es magnífico para el Bayern de Múnich y para el fútbol alemán que Guardiola llegue al Bayern".



Rummenigge ha comentado cómo fueron las negociaciones: "Desde el primer día, estuvo claro que el Bayern quería a Pep y Pep quería al Bayern. Hemos trabajado mucho para convencer a Pep, todo empezó hace más de dos años, en la Audi Cup".

"Todo el club está orgulloso de haber traído aquí a Guardiola, pero la presión va a ser enorme. Todo consiste en ganar títulos".

Uli Hoeness en referencia a Jupp Heynckes dijo que: "Si estamos arriba es gracias a él. Pero una cosa es llegar arriba y otra mantenerse. Y Guardiola es el hombre para lograrlo".

Hoeness dijo que en su primera reunión con Pep en Nueva York, intuyó que la negociación sería fácil.

Pep Guardiola comenzó diciendo: "Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no es el lugar ideal para aprenderlo, pero espero mejorar en los próximos días mis conocimientos de la lengua". Pep habló en un correcto alemán, donde todo el mundo quedó sorprendido y fue felicitado por ello, a lo que él contestó bromeando que: "Todo lo que he dicho lo aprendí de memoria". Tanto sorprendió el alemán de Pep que le dijeron que felicitara a su profesora de Nueva York, y él dijo que ella "es fan del Borussia Dortmund".

Pep: "Es un regalo para mí estar aquí, es una oportunidad que me han dado". Dijo haber elegido al Bayern "por sus jugadores y por su historia. La historia del Bayern lo hace especial. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir".

Dijo sentirse "nervioso" con el desafío y que "sería pretencioso pensar que empezamos una nueva era".

Su pasado como técnico blaugrana: "Mi tiempo en el Barça fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el Bayern München me ha regalado esta posibilidad. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Ojalá sea una era de orgullo para todos".

El día 24 de julio el Barcelona viajará a Múnich para jugar un amistoso con el nuevo equipo de Pep en el Allianz Arena. "Lo que sentiré cuando me enfrente al Barça no lo sé. Será para mí una cita especial. Estoy aquí, ya pasó lo que hice en el Barça. Estoy seguro de que va a ser muy buen partido de preparación, ya que tres días después nos espera la Supercopa contra el Dortmund".


Guardiola sabe la presión que tendrá para mantener el club donde lo dejó Heynkes ganando el triplete Liga, Champions y Copa Alemana el mismo año, más una SuperCopa. "Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío. Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera, hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre".

Sobre si el Bayern jugará como el Barcelona, dijo que el sistema de juego dependerá de los jugadores. "El fútbol pertenece a los jugadores, no al entrenador. La gente viene a ver a los jugadores, no a mí. Y los jugadores del Barcelona son diferentes de los del Bayern".

El Bayern proyectó un vídeo sobre la trayectoria de Pep Guardiola como jugador y entrenador del Barça, mezclado con el Bayern y sus jugadores. "Es el mejor técnico del mundo en el mejor equipo de Europa", aseguraba la voz en off.

Un periodista le dijo que definiera su estilo de juego a lo que Pep contestó: "Me encanta atacar. Esta es mi filosofía de fútbol".

Preguntado por el 7-0 en la eliminatoria de Champions entre el Bayern y el Barça aseguró: "No creo que la diferencia entre el Bayern y el Barça sea de 7-0". "Ni antes ni ahora, aunque es cierto que el Bayern hizo una eliminatoria mejor".

Sobre los posibles fichajes, y si fichará jugadores del Barça: "Nadie del Barça se va por dinero o por ganas de irse. Se va por un motivo de peso. O es porque te echan o porque quieres jugar más y te quieres ir. Nadie se va a ir porque yo le llame. No hay nadie que les pueda hacer cambiar de opinión. Conozco al Barça desde dentro y entiendo que se pueda pensar".

Pep confirmó los asistentes que le acompañarán: Torrent, Planchart, Buenaventura y Estiarte.

Le preguntaron por los artistas alemanes que le gustaría conocer. "Tendrán que venir ellos a la Ciudad Deportiva...".

Preguntado si en el Bayern repetirá la revolución del primer año en el Barça, cuando descartó a Eto'o, Ronaldinho y Deco: "Este equipo ha ganado cuatro títulos y es muy bueno. No creo que haya muchos cambios".a

Pep todavía no ha hablado con Heynckes pero le "gustaría mucho porque su opinión sería muy buena para mí; es un gran entrenador y le tengo mucho respeto, no solo por su último año excelente en el Bayern sino por toda su carrera".

Guardiola aseguró que una persona de su confianza estuvo en Múnich durante tres o cuatro meses analizando los partidos del Bayern B y los equipos Sub-19 y Sub-17, y tirará de la cantera del Bayern, en principio para la pretemporada.

Matthias Sammer dijo que su primer objetivo no es futbolístico, sino que la pareja de Guardiola, Cristina, sus tres hijos y los asistentes que le acompañan se encuentren en Múnich "como en casa".

Pep aterrizó anoche en Múnich con sus asistentes, Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, Domènec Torrent y Carles Planchart, y su pareja, Cristina, su hija Maria, sus representantes Josep Maria Orobitg y su hermano Pere y su íntimo amigo Evarist Murtra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario