viernes, 31 de mayo de 2013

Valdés: "Ni en 50 vidas le devolveré al Barça todo lo que me ha dado"

Víctor Valdés tras su donde explicó sus sus motivos de no renovar y mantenerse en silencio durante todos estos meses, accedió a las preguntas de la prensa que, en principio, no estaban previstas.

El portero estaba relajado y tranquilo. Valdés reiteró su voluntad de ayudar al club en lo que necesite en el futuro inmediato.


"Tenemos un año y medio para colaborar y buscar la mejor solución. Valoraremos la mejor opción para que ambas partes salgan beneficiadas".

Valdés podría jugar ante el Málaga su último partido en el Barça, pero dijo "no sentirlo como el último" y dijo que le hacía especial ilusión cumplir los 500 partidos ante el Valladolid: "Era una cifra que sí perseguía".

Sobre su continuado silencio desde enero: "Mi silencio tenía una razón. Quería centrarme en trabajar. Yo he dicho la mía y quería evitar especulaciones. Sé que muchos esperaban que tenía que salir a hablar y quizás tenían razón. Si alguien se ha sentido decepcionado con mi silencio, pido disculpas. No quería intoxicar. He ido de cara con el club y el socio".

"Queda un año de contrato" aunque también considera "lógico y normal" haber tomado la decisión de no renovar "tras toda una vida aquí", "ni en 50 vidas le devolveré al Barça todo lo que me ha dado".

Valdés se siente "con fuerzas" pero su "autoexigencia para ganar siempre" es una "carga psicológica" y motivo para no prorrogar su contrato.

Ya tomó una decisión "irrevocable", y mantiene dijo que "siempre me he sentido valorado desde el club. Todas las directivas han apostado por mantener el grupo y nuestra filosofía y, como tal, yo soy uno más".

Valdés sigue pensando en un nuevo club para "conocer otras ligas" y "motivaciones": "Cuando llegué el momento lo valoraré con mi familia".

"El Barça siempre será grande. La historia dice que aquí siempre han venido los mejores. Ahora acabamos de fichar a uno de los mejores jugadores del mundo (Neymar) . Me gustaría que el Barça siempre mantuviese su sello y filosofía de juego porque creo que es la válida. Mi deseo es que siempre el Barça acabe ganando".

La afición: "Me han apoyado mucho y sobre todo en estos últimos meses tan complicados. Eso, siendo como soy, me emociona".

Víctor recordó la Champions de París como su mejor momento: "No puedo compararlo a nada". "Las derrotas, momentos de decepción en la intimidad del vestuario y las enfermedades de Tito y Abidal" los momentos más duros desde que llegó a la portería del Camp Nou.

Sobre su posible sustituto, Valdés se mostró tranquilo y aseguró no sentirse molesto: "Siempre han salido nombres desde que debuté. Me he mantenido al margen. No creo que haya un motivo en intoxicar el ambiente. Hay que ayudar al club a seguir ganando títulos".

Pepe Reina que suena como su sustituto dijo que: "Pepe es un portero internacional. Conoce la casa y se crió conmigo aquí. Mantengo una muy buena amistad con él y sería un buen portero para el Barça, por supuesto".

"El portero del Barça tiene que ser el mejor en el uno contra uno. Durante una temporada el portero se encontrará con 25 o 30 unos contra unos que decidirán partidos. El juego con los pies se puede mejorar pero del uno contra uno nadie habla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario