Sandro Rosell fue el encargado de abrir la comparecencia ante los periodistas el día de la despedida de Abidal: "Abidal ha estado con nosotros seis temporadas. No hace falta decir que se ha convertido en alguien muy especial. Se ha ganado nuestro corazón. Nos ha enseñado a no darnos por vencidos. Nos ha dado una lección de vida que nunca olvidaremos. Más allá de lo futbolístico pasará a formar parte de nuestra historia por la forma que ha conseguido volver a ser un jugador de fútbol".
"Hemos tenido momentos fantásticos, de gloria y títulos pero nuestra relación va más allá de todo eso. No le estamos diciendo adiós ni hasta luego... le decimos 'hasta que tú quieras'. Cuando Abidal considere que deja de ser jugador de fútbol, el FC Barcelona le ofrece ser director técnico de todas las escuelas a nivel mundial. Si cuando vuelva cree que nos puede ayudar de otra forma también lo valoraremos".
Rosell se dirigió a Abidal: "Éric, muchas gracias por estar aquí. Es muy emocionante como presidente estar contigo en un día que no es fácil. Muchísimas gracias y te deseo todo lo mejor. Gracias Abi!".
"Ha sido una decisión doblemente complicada porque se trata de alguien al que tienes un cariño especial y mucha admiración".
Rosell también habló sobre la posibilidad de retirar el dorsal '22' pero la descartó: "No nos hemos planteado retirar dorsales. Creo que el mejor homenaje que le podemos hacer es que su número esté jugando dentro del campo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario