Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, concedió anoche una entrevista en la Cadena Cope el programa 'El partido de las 12'.
Preguntado por José Mourinho comentó que "según pase el tiempo todo el mundo se dará cuenta que el trabajo que ha hecho estos años es muy positivo". El balance de la temporada donde no han ganado ningún título es "insuficiente" por la exigencia del club. Insistió que Mourinho, encontró a un Madrid abajo, y lo ha subido hasta donde se merece.
El presidente blanco, puntuó con un "notable" a Mourinho, y dijo que "sería injusto" valorar la etapa del portugués por situaciones como, cuando metió el dedo en el ojo al entonces ayudante del Barcelona, Tito Vilanova, por las que el técnico se disculpó, y el sabe que estuvo mal.
Resaltó la unidad del vestuario, y que lo mejor, debido al "desgaste" producido durante estos tres años, era poner fin a esta etapa, y se marcha "un poco enfadado porque los resultados de este año no han sido los esperados".
Respecto al futuro, Florentino aseguró que está centrado en las elecciones y si no las hay porque no se presente ningún otro candidato a partir del martes empezará a trabajar "en lo mejor" para el club.
Negó que haya un acuerdo con Carlo Ancelotti, técnico del París Saint Germain, al que ya quiso fichar en 2005 y 2009.
Zinedine Zidane será el eje del proyecto deportivo, por "lo gran jugador que ha sido", "por los valores que representa" y el "hambre" que tiene de trabajar en el Real Madrid.
Preguntado por el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, jugadores del Tottenham y el Liverpool, respectivamente, se limitó a elogiarlos, volvió a hablar sobre el proceso electoral, de la contratación del técnico y a lo que opine junto a Zidane.
También valoró la opción del barcelonista Thiago Alcantara: "Si hay un jugador que no le quiere el Barcelona me parecería bien. Si al Barcelona no le interesa y sí a nosotros, iremos a por él".
A Florentino le hubiese gustado que Neymar hubiera llegado al Real Madrid en vez de al Barcelona, pero que la operación habría sido tremendamente costosa, muy por encima de los cien millones de euros, por Gareth Bale, llegaría a 70, mas su contrato, y por Cristiano estuvo cerca de los 100 millones de euros.
Respecto a Cristiano Ronaldo, consideró clave tratar de poner todo de su parte para lograr su renovación porque le gustaría seguir contando quien para el es el "el mejor jugador del mundo" y afirmó que "no lo vendería ni por mil millones".
En cuanto a Iker Casillas aseguró que está "mucho mejor que sus amigos periodistas han intentado transmitir" y dijo que perdió la titularidad por la operación a la que fue sometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario