Abidal fichaba por el FC Barcelona el 28 de junio de 2007 procedente del Olympique de Lyon por 14 millones de euros.
Al principio, se pensaba que era un traspaso muy caro por un defensa que iba a cumplir 28 años, pero llegaba como el mejor lateral izquierdo del momento, al equipo de Frank Rijkaard.
En la temporada 2008-09 llegó Pep Guardiola, donde demuestro que 'Abi' no solo es en un lateral izquierdo excelente, sino también polivalente, capaz de adaptarse perfectamente como central gracias a su resistencia, velocidad y un buen nivel técnico y táctico.
Fue titular indiscutible del equipo del 'sexteto'. El 5 de enero de 2011 marcó su primer gol con el Barça. En la Copa del Rey, contra el Athletic Club, y su gol daba el pase al equipo a los cuartos de final.
Todo iba muy bien para Éric, hasta que le detectaron un grave problema. El 15 de marzo 2011, el Barça anunciaba en un comunicado que Abidal padece un tumor hepático.
El 17 de marzo de 2011, con la plantilla del Barça y el mundo del fútbol aún conmocionados, fue operado con éxito.
Su recuperación fue muy bien, y el 2 de mayo de 2011, se entrenó por vez primera con todo el grupo tras la intervención quirúrgica y entraba en la convocatoria para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid. Éric fue la gran sorpresa y el 3 de mayo juegó unos minutos.
El 28 de mayo de 2011, ganó con el Barça la segunda Champions del con Guardiola como técnico, jugando los 90 minutos contra el Manchester United en Wembley (3-1). Carles Puyol le cedió el privilegio de levantar la copa.
Abidal se recuperó y el 16 de enero de 2012, el club le renovó su contrato. Lo celebró el 18 de enero de 2012, con su segundo gol con el Barça; de nuevo, en la Copa del Rey, en la ida de cuartos de final contra el Madrid, consiguiendo el 1-2 que llevó al equipo a la siguiente ronda, hasta la final y el título.
El 15 de marzo de 2012, el Barça anuncia la recaída de Éric y que sería operado de nuevo, para someterse a un trasplante de hígado. El 10 de abril de 2012 se llevó a cabo la operación. Su primo Gerard fue el donante.
El 6 de abril de 2013, Abidal reaparece por segunda vez en su carrera, tras 402 días de baja y después de superar el trasplante hepático, en el Barça-Mallorca (5-0). Jugará los últimos 21 minutos.
El 19 de mayo de 2013, tras el Barça-Valladolid, la plantilla ofrece el título a la afición blaugrana en el Camp Nou.
Carles Puyol vuelvió a demostrar porque es el capitán de este equipo, y volvío a tener un gesto muy emotivo, cediendo el trofeo liguero a Tito Vilanova y a Eric Abidal, los símbolos de la capacidad de lucha y superación del Barça, para que lo mostraran a los aficionados que estaban en el estadio, en casa en el Camp Nou.
¡GRACIAS ABIDAL! MUCHA SUERTE Y VUELVE PRONTO, TE ESPERAMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario