lunes, 27 de mayo de 2013

Nadal se estrena en Roland Garros remontando su encuentro

Nadal volvió a la Philippe Chatrier, con una chaqueta de edición limitada diseñada para la ocasión por la multinacional estadounidense Nike, uno de los patrocinadores del rey de la tierra. El toro que se veía en el interior de la equipación, de la que se han hecho siete unidades, las mismas que sus trofeos en Roland Garros, pareció darle fuerzas para remontar un set adverso ante Brands.

Nadal acabó ganando por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-3, en 2 horas y 54 minutos. Nunca antes en las ocho participaciones anteriores había cedido la primera manga en el estreno de París.

Rafa aumenta a 53 el número de victorias en Roland Garros desde su debut en 2005 por tan sólo una derrota en la edición de 2009 en la que cayó en los octavos ante Robin Soderling, un tenista sueco retirado hace dos años de la competición oficial por una mononucleosis.

Rafa está a cinco victorias del récord de partidos ganados en el Abierto francés, que establecieron Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli con 58. Roger Federer actualmente con 55, es el único de los tenistas en activo que cuenta con más victorias y que ya aumentó en la presente edición tras pasar la primera ronda ante Pablo Carreño.

Nadal se puede convertir en el primer tenista que conquiste ocho veces un mismo 'Grand Slam'. El año pasado desempató las seis coronas que compartía con Björn Borg. En lo que va de temporada, Nadal lleva cinco títulos en superficie lenta: Sao Paolo, Acapulco, Barcelona, Roma y Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario