domingo, 7 de abril de 2013

Liga BBVA J30 FC Barcelona 5-0 Mallorca

El Barça no tuvo Messidependencia y fulminó al Mallorca con 3 goles de Cesc Fábregas que jugó de falso '9' en el lugar de Messi lesionado, y 2 tantos de Alexis Sánchez, mas dos asistencias a Cesc. Iniesta llevó la batuta del partido.

Xavi en la grada y Busquets en el banquillo, Song, Thiago e Iniesta fueron el mediocampo titular de ayer. En el centro de la defensa Piqué y Bartra, y pensando si ellos podrían ser los titulares contra el PSG el miércoles. En los laterales Alves y Montoya. En ataque, Villa fue suplente, dándole descanso para la Champions.

Ayer el Barça jugó a un fútbol divertido, rápido, cambiando posiciones, y entretenido, que hicieron del Mallorca lo que querían en casi todo momento.
Alineaciones:

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué (Abidal, Min. 69), Bartra, Montoya; Song, Thiago, Iniesta (c) (Jonathan, Min. 50), Alexis, Cesc (Deulofeu, Min. 65) y Tello

RCD Mallorca: Aouate; Hutton, Nunes (c), Bigas, Kevin; Nsue (Martí, Min. 46), Pina (Javi Márquez, Min. 70), Tissone, Alfaro; Giovani y Hemed (Arizmendi, Min. 46).

Goles: 1-0, Min. 20, Cesc. 2-0, Min. 21, Alexis. 3-0, Min. 37, Cesc. 4-0, Min. 38, Alexis. 5-0, Min 46, Cesc.

Cuando Alexis marcó su primer gol del partido le hizo un guiño desde lejos, pero cuando anotó el segundo gol, fue a dedicárselo al banquillo a su compañero Abidal.






El Mallorca pidió penalti  en una posible mano de Thiago Alcántara ante el remate de Nunes en el minuto 25' pero antes de dar en la mano parece dar en el costado del brasileño por lo que sería involuntaria. Por otro lado el árbitro tampoco pitó un penalti de Kevin sobre Alexis, al cual empujó cuando iba a rematar un centro de Tello.

Con el 5-0 en el marcador Tito Vilanova dio entrada a Jonathan Dos Santos por Iniesta, que coincidió sobre el campo con su hermano Giovani, que ahora es el atacante mallorquinista. Iniesta era el capitán del partido y al ser sustituido el brazalete fue para el guardameta Pinto.

El colegiado anuló un gol a Alfaro por fuera de juego y Deulofeu sustituyó a Cesc en el 65'.

Con todo decidido Vilanova mandó a calentar a Eric Abidal, y el Camp Nou vibró de felicidad, y cuando el francés entró al campo en el minuto 70 por Gerard Piqué, el Camp Nou no paró de aplaudir y corear el nombre del jugador, ¡Abi, Abi!, fue un momentazo histórico.




Cuando Abidal tocó su primer balón todo el estadio aplaudia y coreaba su nombre, y hasta que acabó el encuentro cualquier balón que tocaba era coreado y aplaudido.

La única mala noticia fue que Alexis se tuvo que ir del campo de manera anticipada por unas molestias físicas que dejaron al Barça con diez los últimos cinco minutos, ya que no pudo ser sustituido porque ya se habían realizado los 3 cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario