Andrés Iniesta tiene buenas sensaciones para el partido de mañana en el Camp Nou contra el PSG en el partido de vuelta: "Las sensaciones son muy buenas", "tenemos enfrente un equipo muy fuerte, nos jugamos estar en las semifinales un año más y tenemos un resultado que no es malo pero que nos exijirá un partido casi perfecto para estar en la siguiente ronda".
"Desafortunadamente no podemos contar con todos y eso nos sabe mal porque si estamos todos somos más fuertes", "pero jugaremos como si fuera una final".
Sobre el regreso de Éric Abidal comentó que fue "algo increíble, un momento único. El momento en el que volvió a jugar fue una sensación de piel de gallina, algo único. Más allá de un ejemplo para su familia y para nosotros lo es para mucha gente que vive momentos difíciles y no sabe cómo tirar adelante. Es un ejemplo mayúsculo para cualquiera por ser capaz de volver a jugar".
Sobre la posible titularidad de Leo Messi. "Veremos entre hoy y mañana si puede volver a jugar, depende de las sensaciones de Leo para decidir si juega o no".
"Hay 'messidependencia' porque es un jugador importantísimo y todo el equipo trabaja para que él haga goles y los demás aportamos para que los haga. Lo único que importa es llegar a junio y levantar muchos títulos, con independencia de quién marque, pero es evidente que es un jugador importantísimo para nosotros. ¿Si debe de arriesgar Leo? Cada lesión es diferente y seguro que se hará lo que se deba. Es una cuestión de sensaciones y de la realidad de la lesión. Por mí, ojalá pudiera estar".
Respecto al árbitro Stark que ha sido sancionado por la UEFA por sus errores en el partido de ida en Paris, Andrés dijo que "lo que es obvio es que en las jugadas en las que nos perjudicó son de reglamento, no de interpretación. Pero es la salsa del fútbol y lo que lo envuelve. A nosotros lo que nos interesa es cómo rindamos en el campo y tener la actitud correcta".
"Los árbitros son humanos y se equivocan. Lo malo es cuando te toca a tí, pero no hay ninguna queja contra Carlo Ancelotti, es un grandísimo entrenador y no hay más que hablar".
Para Iniesta los árbitros deben pasar desapercibidos, "sería la mejor señal. Pienso que intentan hacerlo bien y solo espero que puedan estar tranquilos haciendo su función".
"¿Dar un paso adelante? Creo que siempre juego igual con independencia de quién esté en el campo. Lo importante es que cada uno sea líder en su posición y ganemos a quien tenemos en frente. Si está Leo, mejor; y si no, todos asumiremos nuestra responsabilidad y ojalá lleguemos a las semifinales", dijo en referencia a si Messi al final es ausente mañana.
"Todos sabemos cómo jugamos cada uno; lo que sí cambia es que Leo es un jugador único".
"No se trata de tener hambre de títulos, en mi caso es que me gusta ganar, pero no puede faltar esa ambición de volver a las semifinales y porqué no, pensar en meternos en la final que el año pasado se nos escapó y nos quedamos a las puertas en Champions y en la Liga. Eso ha de ser una motivación añadida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario