En la portería en lugar del sancionado Valdés, con 4 partidos, estuvo José Manuel Pinto quien anoche hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido de Liga con el Barça. Pinto con 37 años y 121 días, supera a José Ramón Alexanko, que jugó su último partido de liga como culé con 37 años y 32 días en la campaña 92-93.
Por otro lado Pinto se ha estrenado en Liga este año como titular ante el Depor, equipo ante el que debutó con la camiseta azulgrana, con Pep Guardiola donde perdió entonces 2-0 en A Coruña, hace casi cinco años.
El gaditano acabó con la portería a cero después de 13 encuentros seguidos donde el equipo encajaba algún gol.
Leo Messi descansó la primera parte en el banquillo, junto a Piqué, Alba, Iniesta, Busquets y Pedro.
El Depor, de Fernando Vázquez, llegaba sin varios jugadores por lesión; Riki, Zé Castro, Kaká y Laure, y Marchena sancionado.
En la primera parte, jugadores Villa, o Cesc tuvieron varios mano a mano con el portero del Depor, y no supieron marcar esas claras ocasiones. Alexis jugó un gran partido, luchador como siempre, y que esta vez su esfuerzo sirvió para marcar un gol en un centro de Alves, que estuvo imparable por la banda derecha en el ataque del Barça, aunque en lo defensivo sigue estando fuera de su nivel.
Cristian Tello por la izquierda ganando todos los 1vs1 a la defensa rival. Thiago, en el lugar de Xavi, lo mismo hacia una ruleta a lo 'Zidanne' y daba un pase extraordinario a la banda, que perdía balones o hacia sus jugadas extrañas y ponía en peligro la zaga culé.
El Depor tuvo dos ocasiones en la primera mitad, Oliveira y Pizzi , pero sin ningún peligro para Pinto.
La segunda mitad todo seguía prácticamente igual, hasta que Roura dio entrada a Messi e Iniesta al campo. El primero fue Leo, en el minuto 61, supliendo a Villa, e Iniesta en el 67 por Thiago.
Vázquez cambió a Valerón por a Camuñas.
Poco a poco Leo y Andrés fueron entrando en calor, el primero Iniesta un tiro desde fuera del área, al que Aranzubia paró y luego un remate de Messi que marcó un gol pero era fuera de juego que señaló bien el árbitro, Pérez Montero.
Busquets entró por Cesc Fàbregas, algo desacertado, y una pequeña parte del estadio estuvo silbándole
En los minutos finales, apareció Messi, en una jugada combinada, entre el argentino, para Iniesta que abrió a la derecha para Alexis y el chileno le devolvió de primera a Leo que este la picó y puso la tranquilidad con el 2-0.
Un nuevo récord para Messi con este gol. Récord que ostentaba el delantero polaco Teodor Peterek en el Ruch Chórzow entre 1937 y 1938. El 3 de noviembre Leo se quedó sin marcar por última vez en Liga, fue contra el Celta, horas después su pareja Antonella diera a luz a su hijo Thiago. Desde entonces, ha marcado a todos los equipos de liga con el que se ha enfrentado.
Alineaciones:
FC Barcelona: Pinto; Alves, Puyol (c), Mascherano, Adriano; Song, Thiago (Iniesta, min. 67), Cesc (Busquets, min. 74); Alexis, Villa (Messi, min. 61), y Alexis.
RC Deportivo: Aranzubia; Silvio, Aythami, Insúa, Manuel Pablo (c); Assunçao (Juan Domínguez, min. 77), Aguilar; Gama, Valerón (Camuñas, min. 61), Pizzi; y Oliveira (Salomao, min. 71).
Goles: 1-0, Min. 38, Alexis. 2-0, Min. 88, Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario