Así que ayer el que llevaría el brazalete de la 'senyera' y ser el capitán fue Andrés Iniesta. Una imagen poco vista en 10 temporadas que lleva el de albacetense en el primer equipo, solo en en ocho ocasiones fue el capitán.
Iniesta se estrenó como capitán a en el 2009. Fueron 3 veces, en el doble enfrentamiento copero ante el Atlético, los cuales se ganaron por 1-3 y 2-1, y posteriormente en Liga ante el Mallorca, en el Camp Nou otra victoria por 2-0.
Pep Guardiola un año después en la ida de octavos de la Copa, ante el Sevilla, le otorgó el brazalete, y esta vez el equipo perdió por 1-2 y cayó eliminado. Su única derrota como capitán.
En 2011, de nuevo en la visita a al Mallorca, en la Liga (0-3). Y, meses después, en una goleada al Nápoles en el Gamper (5-0).
En la temporada actual, Iniesta ya había sido capitán en la ida de dieciseisavos de la Copa, ante el Alavés (0-3).
Ante el Rayo, fue el líder hasta que, en la segunda parte, fue sustituido por Thiago. En ese momento, Andrés cedió su brazalete a Messi. Y aunque cueste de creer, ha sido la primera vez que el argentino ejercía de capitán en la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario