La baja de Xabi Alonso en la Selección Española, que disputa hoy miércoles un amistoso en Catar, se produjo sin que los médicos de la Federación hubiesen comprobado el estado físico del jugador, según publica la web del diario AS.
Al parecer, no fueron los doctores ni el propio futbolista los que informaron al seleccionador, quien se percató de los problemas del futbolista a través de una llamada a las 00:20 del domingo de la directora de la Selección, María José Claramunt.
Claramunt supo de los problemas del jugador a través de una llamada de la delegada de la Federación, Silvia Dorschnerova, a quien, a su vez, le llegó la información del delegado del R. Madrid, Miguel Porlan Chendo.
Chendo alegó cansancio del jugador para pedir su baja y, más tarde, anunció que se trataba de problemas de pubis.
A partir de ese instante el jugador causó baja del viaje a Catar sin que hubiera sido inspeccionado por los médicos de la Federación. El doctor Cota, según la propia FEF, visitó a Xabi en su domiciliol casi 24 horas después. Finalmente Mario Suárez ocupó su lugar.
AS también recordó que Xabi Alonso es "el único jugador en activo que pertenecía a la Real Sociedad en los años en los que Iñaki Badiola denunció pagos en dinero negro para comprar medicamentos dopantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario