El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estuvo acompañado de los representantes del Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge y del Milan, Berto Gandini, expresaron la disposición de los grandes clubs de fútbol, agrupados en la ECA, a estudiar un posible cambio de fechas para el Mundial de Catar que se disputará en 2022 la FIFA es la que debería ponerlo en marcha.
"Lógicamente, los Mundiales deberían disputarse en verano, como siempre, pero los clubs estamos abiertos a hablarlo y que se nos consulte". Sandro Rosell añadió que los dirigentes de los clubs de fútbol "somos pragmáticos y prácticos y con dos o tres años de antelación hay tiempo para planificar una temporada diferente".
Karl-Heinz Rummenigge comentó que “hemos visto que Catar está preparado para organizar un campeonato así y lo harán bien. La única cuestión es cuándo se jugará, los clubs no pueden contestarlo, es decisión de la FIFA".
Tambíen recordó que Michel Platini (presidente de la UEFA) dijo que está abierto a pasar el campeonato al invierno.
Sobre el sistema y funcionamiento actual de las competiciones señalaron estar contentos con el sistema actual y se mantendrá. La única petición sería que los clubs de la Europa League mejoren sus ingresos y que el vencedor de esta competición tenga una plaza directa para disputar la Champions la siguiente temporada.
Respecto a los partidos comprados Rummenigge aseguró su repulsa y dijo que “hay que dejar trabajar a la Interpol antes que nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario