miércoles, 6 de febrero de 2013

Messi, los detalles de la renovación con el Barça

Leo Messi firmará mañana jueves su renovación con el Barcelona. La primera desde que Sandro Rosell es presidente. Lo hará en la sede del club. Será hasta el 2018, cuando el argentino tendrá 31 años.

El jugador quería un aumento de sueldo por la subida del IRPF del Gobierno, que hacía que perdiera aproximadamente un millón de euros respecto a lo que ganaba un año antes.


En el Barça quieren que Leo esté contento y con su renovación y la mejora salarial, le van a valorar como lo que es, el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol, ya que no cobraba como tal y había una decena de futbolistas mejor pagados por delante de él.

El club le ha aumentado la ficha a 12 millones netos fijos por cada una de las temporadas que ha firmado, cantidad que puede ser incrementada en cuatro millones más cada año en variables. Leo tiene premios por los títulos que consiga y por el número de partidos que juegue, pero también por premios individuales. Si gana el Balón de Oro ingresará una importante cantidad de dinero, cercana al millón de euros.

Con la que firma mañana, Leo estampará por sexta vez su rúbrica en un contrato con el Barcelona. Su primer compromiso se produjo en 2005 cuando Begiristain tuvo que ir a Holanda, donde se estaba celebrando el Mundial Juvenil y Leo estaba deslumbrando al mundo, para que firmara por el Barça.

A partir de entonces, su extraordinaria progresión ha hecho que prácticamente año a año se le haya tenido que actualizar la ficha y la cláusula de rescisión.


En el nuevo contrato llama la atención que la cláusula de rescisión del futbolista no se mueve. El Barcelona quería subirla a 250 millones que tenía pactados del anterior contrato para blindar al argentino de posibles ofertas. Sin embargo, Messi se no quiso cambiarlo.

Ya hay acuerdo total, incluso los últimos detalles del contrato, entre la Fundación del club y la del jugador. Ambas mantienen relaciones desde hace tiempo y quedaban por definir algunos términos económicos y de colaboración que ya han sido solventados.

A partir de entonces, su extraordinaria progresión ha hecho que prácticamente año a año se le haya tenido que actualizar la ficha y la cláusula de rescisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario