Jordi Roura reservo a Puyol, Cesc, Xavi, Pedro y Alba para el próximo clásico. Alexis y Villa, que regresaba tras superar el cólico nefrítico, acompañaron a Messi en el ataque. Montoya ocupó el lateral izquierdo, y Thiago el mediocampo junto con Song e Iniesta.
Alineaciones:
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Montoya, Song, Thiago, Iniesta (Xavi, 68'), Alexis (Tello, 46'), Messi y Villa (Busquets, 78').
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía, Navarro; Maduro (Alberto, 81'), Medel (Kondogbia, 54'), Rakitic; Navas, Manu y Babá (Negredo, 66').
Goles: 0-1: Min. 42, Botía. 1-1: Min. 52, Villa. 2-1: Min. 59, Messi.
El Sevilla jugó un gran partido, bien en lo defensivo, llegando a cortar todos los peligrosos pases del Barça en la primera mitad, e iniciando buenas contras. Con el gol de Botía de cabeza tras un centro de Koke nos fuimos al descanso con un 0-1.
En la segunda parte Roura cambió a Alexis que lucho muchísimo y tenía molestias físicas, y se llevó varias patadas del club andaluz, por Tello, que aprovechó la banda izquierda perfectamente. Villa se puso de '9' y Messi atrás del asturiano. Todo el Barça presionaba en el ataque e intentaban robar balones lo mas rápido posible para seguir con el ataque. Mascherano se quedaba atrás para defender las contras del Sevilla, junto con Pique, que a veces subía al ataque, o hacia el papel de Xavi en medio campo. El Sevilla se replegó mucho más y se desconcertó con el cambio del Barça.
A los 7 minutos de este cambio táctico llegó el primer gol, Piqué abrió a la banda para Alves apuró la banda y centró al área y Villa remató de cabeza, y el Camp Nou celebraba el tanto del Guaje de quien tienen mucho cariño.
Justo a los 7 minutos llegó el gol de Messi, siempre fiel a su cita con el gol. Tras uno de sus regates, Messi, abrió a la banda para Tello y este se la devolvió asistiendo al argentino que, esta vez no perdonó a Beto.
Ya son 15 jornadas consecutivas marcando en la Liga.
Con el marcador a favor, y la remontada conseguida, faltaba consolidad el marcador, y como no conseguían manterner la bola, ya que el Sevilla seguía apretando, Roura incorporó a Xavi primero y a Busquets después, aunque así tampoco consiguió evitar el Barça las llegadas del Sevilla, que por medio de Del Moral Negredo, y Rakitic.
Un gran Negredo que entró en la segunda mitad en el minuto 66, tuvo un par de ocasiones claras, y Rakitic perdonó un centro que golpeo mal y se fue por el lateral de la portería.
El Barça sumó los tres puntos que le permiten mantener a distancia al Atlético y Madrid en la Liga, mientras se prepara para la Copa y la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario