lunes, 4 de febrero de 2013

J22 Liga BBVA Valencia 1-1 Barcelona

El Barça sacó un punto muy valioso en su visita a Mestalla, un campo complicado para el Barça. Banega puso el 1-0, pero Leo Messi, marcó de penalti, cometido sobre Pedro, y al filo del final, Valdés evitó el 2-1 con grandes actuaciones.



Alineaciones:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

Barça: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.



El Barça salió al césped con muchas ganas e intenciones de sentenciar pronto el partido, pero su chispa y frescura no fueron las de otras veces, y fue bajando el ritmo, aunque también sea dicho el Valencia jugó casi perfecto.

El Valencia  no tuvo nada que ver con el equipo que, dos semanas antes, perdió 0-5 ante el Madrid. Intenso y agobiante presión por todo el campo. Al Barça le costó hacer sus rápidas combinaciones, fue un duelo muy vibrante.

El primer gol, llegó por mediación de Banega completamente solo en el área del Barça, en un monumental despiste defensivo. El argentino se resarció así de la polémica suscitada esta semana por haber llegado tarde a un entrenamiento.

Messi cinco minutos después el Barça empató en un penalti claro, por una clara falta de Joao Pereira a Pedro dentro del área Valencianista. Leo lanzó un potentísimo trallazo por la escuadra imparable.


Leo sigue rompiendo récords en el fútbol español y acumula un cien por cien de efectividad tras anotar con éxito los cinco lanzamientos ejecutados en lo que va de temporada: cuatro en Liga: Getafe, Espanyol, Osasuna y Valencia, mas uno en la Supercopa ante el Madrid.

Tras este gol en Mestalla, Messi acumula ya 298 goles como azulgrana y se queda a tan solo dos de alcanzar la mágica cifra de los 300. Un nuevo récord más para un Leo que sigue superando registros. Lleva 45 goles en esta temporada; 40 con el Barça y cinco con Argentina.

Ya no solo supera récords, sino que los amplia, Messi acumula doce jornadas ligueras seguidas marcando, superó con creces Ronaldo Nazario, que la temporada 1996-97 hizo diez.

A Messi sólo le falta marcar contra Granada, Sevilla y Celta.


El Valencia no se vino abajo. Y al filo del descanso, Valdés se lució despejando un trallazo de Guardado desde fuera del área, otro chut de falta de Tino Costa.

Soldado fue uno de los más activos se empleó a fondo en la presión, tanto que vió la amarilla por un pisotón a Busquets. Y también en busca del gol. Algo que intentó constantemente, sin éxito, fallando dos goles casi cantados.

El Barça no se sentía cómodo, pero aún así tuvo sus opciones. Un pase mágico de Leo Messi desde la media dejó a Cesc solo ante Guaita. Pero su remate se fue rozando el poste.

Jordi Roura buscó un revulsivo sustituyendo a Cesc por David Villa. El asturiano fue muy ovacionado por la su exafición. Y estuvo a punto de darle un buen disgusto en el 76' cuando, solo en el área, remató fuera una contra conducida por Daniel Alves, que recibió un grandioso pase de Xavi.

El Barça dominó en la recta final, pero el empate estuvo a punto de escapársele en el 89', cuando Valdés, en una doble intervención magnífica, desbarató dos remates consecutivos a bocajarro de Canales y Soldado.
Una jornada menos... y un punto más. El Madrid, que perdió en Granada, ya está a 16, el Atlético ganó y esta a 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario