Joel González lo ha vuelto ha hacer. Ha conseguido otra medalla olímpica tras el oro conseguido en los Juegos de Londres 2012. En esta ocasión será de bronce, pero tiene igual o más méritos porque Joel ha pasado un calvario este ciclo olímpico, pero su tenacidad se ha traducido en un bronce que sabe a gloria.
El catalán se impuso en el combate por la tercera plaza al venezolano Edgar Contreras por 4-3, un taekwodista, el sudamericano, que basa en la pasividad su táctica para dar el golpe de efecto a pocos segundos del final.
Pero en esta ocasión no le ha salido bien la táctica porque enfrente tenía al gran Joel González que, muy concentrado, no dejó que su rival le sorprendiera.
El primer asalto lo acabaron 0-0 y el segundo 2-2, por lo que todo se decidió en el tercero, donde ahí Joel logró una patada de tres puntos que le supuso la victoria.
Cabe tener en cuenta que el de Figueres combatía en Río de Janeiro en una categoría superior a la que lo hizo en Londres 2012. Pasó de -58 a -68 kilos, algo que le ha costado un gran esfuerzo y que era una incógnita como le irían las cosas en los Juegos. Una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano le complicó mucho las cosas, pero Joel ha sido capaz de superar todos estos handicaps y volverá a subirse al podio en unos Juegos Olímpicos.
La de Joel es la novena medalla para España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que suma cinco oros, una plata y tres bronces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario