La española Eva Calvo debió conformarse con la medalla de plata en la categoría de menos de 57 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder, por 16-7, ante la británica Jade Jones, quien con ese triunfo revalidó el título logrado hace cuatro años en Londres 2012.
Fue un combate muy activo y nervioso en el que se notaba que ambas se conocen a la perfección, pues se han medido en seis finales ya. Las dos taekwondistas se mostraron muy valientes y fueron a por el triunfo desde el inicio. Pero fue la británica la que se puso por delante con dos patadas consecutivas a la cabeza de Eva para un total de seis puntos.
En el segundo asalto fueron mucho mejor las cosas para la madrileña, que logró reducir las diferencias a un solo punto tras sumar ella 6 puntos por uno de Jones (7-6).
Pero en el tercero Jones, número uno en el ranking mundial, fue la más lista y logró subir su marcador hasta unos 16 puntos inalcanzables para Calvo, que solo lograría uno en este último round.
La madrileña, de 25 años y debutante en una cita olímpica, dio la décima medalla a la delegación española, que suma cinco oros, dos plata y tres bronces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario