El compromiso es para las próximas 5 temporadas. Sin embargo, en el acuerdo se incluye una cláusula por la cual existe una opción de venta obligada del jugador al Atlético de Madrid si el nuevo presidente considera que no debe incorporarse al equipo.
Entonces, el futbolista regresaría al club colchonero por 30,6 millones. Es decir, que el Barcelona perdería 3,4 millones por dicha opción.
El plazo finaliza el 20 de julio a las doce de la noche, dos días después de las votaciones para elegir al presidente.
Ramón Adell, presidente de la Gestora, no quería cerrar definitivamente el fichaje, por lo que con esta decisión salomónica, deja una puerta abierta para la salida de Turan si el nuevo presidente no quisiera ficharle.
Arda Turan, el séptimo fichaje más caro en la historia del Barcelona:
Si atendemos al ranking de refuerzos pagados a precio de oro, en primer lugar figura Neymar y sus 86 millones de euros reconocidos de forma oficial. Acto seguido, Luis Suárez brilla con los 81 'kilos' que ingresó el Liverpool. El podium lo completa Ibrahimovic y los 49,5 millones que recibió el Inter por su traspaso.
Hasta llegar a Arda es necesario ceder terreno a David Villa (40 millones de euros al Valencia), Alexis Sánchez (37,5 millones a Udinese) y Marc Overmars (36 millones de euros al Arsenal). A precio directo de traspaso, con independencia de posibles bonificaciones, el talentoso centrocampista otomano y sus 34 millones de euros ocuparían la séptima plaza del ranking.
Por detrás y dentro del 'top ten' de los fichajes más caros de la historia del Barça están Ronaldinho (30 millones de euros al PSG), Javier Saviola (29'5 millones de euros a River Plate) y Dani Alves (29'5 millones al Sevilla -sin contar bonus-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario